Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea ambiente chill out en tu terraza o jardín
27-04-2016 18:02
Autor:

Chill out es un término informal del ingles que significa relajarse y esa es la intención que tenemos cuando buscamos recrear un ambiente de estas condiciones. No hace falta mucho espacio para crear ese rincón que será tan especial donde podremos descansar, desconectar de las obligaciones y conectar con nosotros mismos. Para ello, te vamos a dar las claves para que sepas crear ambiente chill out en tu terraza o jardín y que, entre otras cosas, puedas leer un libro o conversar tranquilamente con familiares y amigos.

sofa, terraza, cojines y velas

¿Cómo crear un ambiente chill out en tu terraza o jardín?

Para poder crear un ambiente chill out en tu jardín, tendrás que tener en cuenta todos los elementos que puedes poner para que, entre todos, consigan ese ambiente que tú quieres. Aquí te dejo unos consejos para crear ese ambiente de paz que buscas.

  • Mobiliario 

El mobiliario que pongas en tu jardín debe ser cómodo y confortable. Colocaremos sofás, hamacas, pufs, alfombras en el suelo, almohadones o cojines sobre alfombras, entre otras cosas. En definitiva, lo que nos sea más cómodo o con lo que nos sintamos más identificados. En el centro tendremos que poner una mesa baja, que nos será útil para apoyar nuestros refrescos, un libro o unas velas aromáticas, por ejemplo.

¿Prefieres hacerlo tu mismo? Si te atreves, con unos palets e imaginación puedes conseguir tu propio rincón de relax personalizado.

¡En armonía con la naturaleza! - Leroy Merlin:

  • Sombra

En los meses de invierno agradecemos sentir la calidez del sol sobre nuestra piel, pero en los meses de verano la sombra es un elemento importante para mantener el ambiente confortable. Las pérgolas, los parasoles y las velas, jugando con los tonos blancos y el color madera, dan al conjunto el aspecto que buscamos, aquel que nos transmite paz y armonía.

  • Iluminación

¿Te imaginas las noches de verano bajo la luz de las estrellas y la luna? Para que este encanto no se rompa, la iluminación es primordial para crear este ambiente. La luz debe ser tenue, suave, acogedora y, en definitiva, la justa para que no deslumbre. Para conseguirlo, utilizaremos iluminación ambiental, tiras LED e iluminación decorativa.

  • Rodéate de verde

¿Qué mejor para seguir la filosofía chill out que rodearse de naturaleza? Las plantas siempre son buenas compañeras, purifican el aire y nos refrescan el ambiente, además de ser decorativas. No hace falta disponer de una amplia zona ajardinada, pues con unas macetas repartidas es suficiente para conseguir el escenario que deseamos.

Si te animas a crear un ambiente chill out en tu casa y a compartirlo con nosotros, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes comentarla abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín o dejando un comentario en este post.

2 Comentarios
falaguera61
Aprendiz de Plata

Que ben quedam las tiras de leds con las baldosas.

Enhorabona Laura

Animador

Gràcies @falaguera61

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?