Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea ambiente gracias a las velas
13-06-2016 12:31
Autor:

Las velas son piezas muy sencillas, que apagadas no trasmiten nada, pero encendidas emiten muchas sensaciones. Pueden alejarte del mundo y hacer que todo tu cuerpo se relaje en un baño con espuma, hacer que te enamores más en una velada romántica, llevarte hasta el futuro pidiendo un deseo el día de tu cumpleaños, tener esperanza y fe en algo que quieres que ocurra… No cabe duda que en una simple vela hay mucho más de lo que se ve a simple vista, ¿verdad?

17388994_f1.jpg

Lo que hace a las velas tan versátiles es que puedes encontrarlas con una amplia variedad de aromas desde los más habituales como vainilla, frutos del bosque, chocolate o limón hasta los más originales como galleta o tarta de fresa. También hay velas de diferentes tamaños, desde la vela pequeña, la vela de candelabro, hasta el gran velón. Y de distintos colores: rojo, amarillo, azul, verde, naranja, blanco, rosa… para combinarlas con la decoración de cualquier espacio de la casa y crear ambientes gracias a las velas.

Crea ambiente gracias a las velas

1. Veladas especiales

Aprovecha cualquier cena con amigos, en pareja o con familia para darle un ambiente mágico colocando algunas velas. En este artículo de decoración te doy algunos consejos para crear un bonito camino de mesa que puedes acompañar con algunas velas para que sea todavía más bonito.

También puedes decorar la mesa con algunas velas altas con unos candelabros o con grandes velones que den un punto de protagonismo en la mesa. Te recomiendo que si el color del mantel es claro, busques el contraste con las velas en un tono más intenso que vaya con la decoración del resto del ambiente. Velas y flores son una combinación genial para una velada especial, no lo olvides. Si quieres inspiración te recuerdo el súper centro de mesa que nos enseñó @AnaIsabelMartin con velas y troncos. ¡Precioso!

dinner-table-1433494_960_720.jpg

2. Noches de verano

Los balcones, las terrazas y los jardines son espacios perfectos para disfrutar de las noches de verano, además de cenar, podéis disfrutar de un buen libro, de una conversación interesante, de la lluvia de estrellas. Ilumina la zona exterior con algunas velas dentro de farolillos. Puedes encontrar farolillos divertidos con colores alegres y veraniegos, farolillos ibicencos, rústicos, vintage, hechos por ti mismo… Escoge el que mejor vaya con el estilo de tu terraza y llena el espacio de velas.

Una recomendación es que utilices velas de citronela para ahuyentar a los mosquitos y disfrutar con tranquilidad de un momento de relax para ti.

16685053_z1.jpg

Otra posibilidad son las velas de LED que ofrecen también una luz tenue y cálida como la de las velas, pero que funcionan con energía eléctrica.

3. Momentos románticos

Y, por supuesto, las velas no pueden faltar en los momentos románticos de pareja. Tanto si se trata de un baño romántico, una noche de pasión, una cena especial o hasta una boda no olvides incluir velas para que el momento sea todavía más mágico si cabe.

Utiliza velas aromáticas de un olor que os guste a los dos y tendrás un ambiente muy agradable y especial para la ocasión. Puedes utilizar tarros de cristal que no vayas a usar para hacer tus propios soportes, como esta idea que aporta @PatxiAlai con tarros reciclados y cuerda.

Como ves el ambiente que crees te ayudará a trasmitir el mensaje que quieres a las personas con las que compartes esos momentos y las velas te pueden ayudar a hacerlo. Esperamos todas tus ideas en nuestra sección de Galería de Proyectos. ¡Hasta pronto!

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Las velas son geniales y además aportan un toque extra de calidez en casa. Para mí, es uno de los mejores complementos decorativos que existen, no se que haría sin ellas. Un post genial, un abrazo!!

Maestro de Bronce

Ademas son faciles de complementar con muchos elementos, como hizo mi esposa con un tarro y cuerda, y darle un plus de originalidad. Cuando le das ese plus personal, la decoracion, aparte de ganar en originalidad, le da ese toque que no podras encontrar en cualquier tienda, porque diara algo de ti.

Animador

A mí también me encantan, reconozco que aunque las uso bastante en la decoración de mi casa, no las suelo encender...algunas son tan bonitas que me da pena estropearlas.

Pero decoran muchísimo!

 

Animador

Es uno de los elementos que me encantan parad decorar, hay de varios colores , formas y tamaños, por el día quedan muchilimas y por la noche encendidas crean un ambiente espectacular, relajante , intimo y personal!!

 

Muy buem artículo @raquel_ingles!!!!

 

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?