Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea ambientes tranquilos con estos 7 consejos decorativos
30-03-2017 13:02
Autor:

El estrés y el ritmo de vida frenético que llevamos pueden ser la causa de muchos trastornos físicos y mentales. Por eso, es importante disponer de pequeños ambientes de relajación en nuestro hogar para ganar calidad de vida. Crear estos reducidos espacios de paz puede ser una tarea muy sencilla con estos 7 consejos decorativos.

ambiente-tranquilo.jpg

1. Evita el desorden y fomenta así un ambiente de tranquilidad

Una casa en la que reina el desorden no ayuda a crear un ambiente de quietud, sino todo lo contrario. El desorden puede aumentar el nivel de estrés y con ello llegar a enfermar. Una solución al problema del desorden, cuando dispones de poco tiempo, puede ser la regla minimalista de “menos es más”. Esta regla apuesta por evitar la acumulación, deshaciéndote de elementos que no utilizas y dejando solo lo útil. Aprende en este enlace cómo es el estilo minimalista.silla-plantas.jpg

2. Apuesta por las plantas para acercar tu hogar a la naturaleza

Los paseos por la naturaleza siempre consiguen sacar a uno de la rutina y trasladarlo a un entorno de paz, por lo que incorporar plantas y flores en el hogar será todo un acierto. Con ellas crearás, de manera sencilla, pequeñas zonas de sosiego y de aire purificado.
Apuesta por colocar, en las habitaciones, alguna planta de interior con flores, como el Aloe vera. Con ellas mejorarás el aire de la estancia consiguiendo un efecto calmante, idóneo para poder disfrutar de un sueño reparador.

rincon-lectura-salon.jpg

3. Crea un rincón de lectura donde desconectar del estrés

Un acolchado y cómodo sillón y una buena luz, natural o artificial, puede ser suficiente para crear un bonito y confortable rincón para la lectura donde disfrutar de la tranquilidad que esta aporta. Con el tiempo se puede ir personalizando y dándole carácter a la zona hasta convertirlo en tu espacio preferido.

salon-mantas.jpg

4. Coloca mantas, cojines, cortinas y alfombras

Estas serán tus mejores aliadas para aportar tranquilidad. Nada mejor para crear ambientes tranquilos en el hogar que añadir complementos que aporten calidez. Viste tu estancia con coloridos cojines, suaves mantas, bonitas cortinas y cálidas alfombras. Intenta escoger tonos cálidos para terminar de crear una atmósfera acogedora y plácida.

bano-velas.jpg

5. Pon velas aromáticas y chimeneas que invitan a la desconexión

Las velas son elementos idóneos para crear ambientes tranquilos. Además, debido a su gran variedad de colores y formas, son piezas muy decorativas y aportan mucha personalidad a la estancia. Otro factor que los convierte en elementos indispensables es la luz que generan ya que, al ser tenue, invita al relax y fomenta el descanso.

colores-calidos.jpg

6. Decora tu hogar utilizando colores cálidos

Usa por ejemplo verdes manzana, anaranjados, azules, ocres y lilas. Los colores cálidos destacan por su naturaleza enérgica y acogedora. Estos colores, además de transmitir la calidez de la luz, aportan un clima de agradable tranquilidad. Viste tus paredes y añade complementos en colores cálidos y llena tu hogar de tranquilidad.

7. Ilumina tus estancias con luz cálida

La iluminación tiene mucha importancia en las vidas de las personas. Si buscas llegar a casa y disfrutar de un ambiente de máxima tranquilidad apuesta por la luz cálida. Con ella además de conseguir armonía alcanzarás esa atmósfera de sosiego que necesitas. Existen muchos modelos de iluminación para interior, escoge el modelo que mejor se adapte a tu estilo decorativo y sácale el máximo partido. Para tener la iluminación adecuada en tu casa, te recomendamos leer el post Tu casa con luz propia: la iluminación adecuada para cada estancia. También puedes ver cómo elegir los colores según tu estilo decorativo.

iluminacion-hogar.jpg

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para crear pequeñas zonas de tranquilidad y sosiego en casa. Si es así, te animamos a compartir el resultado final en nuestra sección de Proyectos e inspirar así a otros usuarios. Si te han quedado dudas o quieres más ideas sobre este tema, puedes realizar tus preguntas en nuestro Foro de Decoración. Compartiendo ideas, los resultados siempre son mejores.

1 Comentario
crisboil
Aprendiz de Oro

Muy buenos consejos Vives, lo integraré en próximos proyectos. 😀

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?