Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea lámparas con latas recicladas
21-06-2016 16:33
Autor:

Nuestro planeta está sufriendo graves consecuencias debido al cambio climático y reciclar se ha convertido en una de las prácticas obligadas para intentar paliar los efectos. Hay reciclaje de llantas, de plástico, de papel, un reciclaje que se ha convertido en una nueva tendencia.

¿Tienes latas de conserva de tomate en casa? Mi propuesta es realizar una lámpara de mesa con pie o podemos hacerla también tipo aplique con esas latas. El proceso es muy sencillo y los materiales que necesitarán serán muy pocos para crear lámparas con latas recicladas.

lampara lata.jpg

Crea tu propia lámpara reciclada con latas de tomates

Necesitarás usar estas herramientas y materiales:

• Pincel
  • Atornillador
  • Caja de ingletar
  • Broca
  • Sierra de madera

IMG_1902.JPG

• Lata de tomate
  • Pintura a la tiza
  • Listones
  • Tirafondos
  • Tornillos
  • Contrachapado de 15 mm
  • Cable
  • Casquillo
  • Enchufe
  • Pegamento
  • Arandelas y tuercas
  • Tubo de acero roscado
  • Bombilla LED

IMG_1900.JPG

Paso a paso

1. Corta los 2 tableros para que tengan 20 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm por 5 cm. Con ello tendrás la base y la sobre base para poder atornillar.

2. Corta los soportes de listones y las piezas sujeción con ingletes con una caja de ingletar.IMG_1846.JPGIMG_1845.JPG

3. Marca y abre tres orificos uno en la parte trasera de 6 mm para pasar el cable y 2 de 0.5 mm en los laterales para atornillar los soportes a la lata.

IMG_1832.JPGIMG_1837.JPG

4. Pinta la lata con pintura a la tiza. Te recomiendo limpiar bien la lata con acetona. Para pintar, la pintura a la tiza es la mejor opción, así no tendrás la necesidad de aplicar imprimación. Esta pintura es un material muy novedoso y muy práctico que podemos utilizar para infinidad de superficies.

ok3.jpg

5. Marca y pega la sobrebase encima de la base pegándola con pegamento resistente.IMG_1878.JPG

6. Atornilla los listones a la lata a los laterales de la sobrebase, los refuerzos los debes pegar con pegamento.IMG_1869.JPG

7. Pon la pieza para poder pasar el cable por el orificio trasero.

ok2.jpg

9. Conecta al enchufe y el interruptor, y pon la bombilla LED para que no se caliente nuestra lata.

IMG_1891.JPG

10. Pasa el cable, haz las conexiones al casquillo y fija con la pieza.IMG_1889.JPG

Ya tenemos nuestra lámpara con lata de tomate.

IMG_1937.JPG

Esperamos que te haya gustado y que te parezca práctica esta idea para transformar latas de tomates en lámparas. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a hacer tu propia lámpara con latas de tomates, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

4 Comentarios
Animador

Me encanta @ManuelGarcia.

Soy fan de las latas de conserva,me gusta mucho hacer manualidades con ellas así que esta me la apunto.

Un saludo

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Chulísimo!!! 

NataliaRey
Aprendiz de Oro

que preciosidad!!!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravilloso trabajo reciclando latas @ManuelGarcia, muchas gracias por compartir esta idea tan creativa, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?