Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea maceteros de colores con tinte de la ropa
19-07-2016 16:45
Autor:

Los maceteros son unos elementos muy útiles cuando tenemos plantas en casa y queremos tenerlas en un lugar seguro y bonito pero, ¿no te parece que a veces pueden llegar a ser un poco sosos? Los diferenciamos por su inconfundible color marrón, similar al de las tejas, pero puede llegar un momento que se vuelva muy repetitivo. Así, y si quieres darles más vida y alegría, te proponemos una manualidad muy original para que aprendas a crear maceteros de colores con tinte de la ropa.

20160715_153927.jpg

Materiales necesarios para crear maceteros de colores con tinte de la ropa

materiales macetas 1.jpg

A continuación, te detallo paso a paso cómo crear macetas de colores:

Paso 1. Prepara tus macetas pintándolas con una imprimación, ya que así el tinte agarrará más fácil. Antes de seguir con el siguiente paso, deja secar la pintura.

materiales macetas 2.jpg

Paso 2. Calienta el agua y diluye el tinte de la ropa en ella. Colócalo dentro de una garrafa de agua cortada, remuévelo bien y sumerge la maceta en el agua ya tintada. Este paso lo vas a tener que repetir varias veces pero, en cada ocasión, la sumergirás menos profundidad y así lograrás un mejor degradado. Recuerda dejar secar la maceta cada vez que la sumerjas.

materiales macetas 3.jpg

Paso 3. Si quieres un degradado más pronunciado, puedes ayudarte de una brocha para lograrlo. Prepara en una tacita un poco de agua caliente y colorante, para conseguir un tinte más saturado en pigmentos, y pinta con la brocha en la maceta directamente.

materiales macetas 4.jpg

Tras estos pasos, ya tendrás tu maceta lista para decorar cualquier rinconcito de la casa.

materiales macetas final.jpg

Si te gusta como ha quedado, te animo a que crees tu propia maceta Tie-dye, que significa atar-teñir, y la compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades y entre todos intentaremos resolverla. Además, te animo a que leas el post Maceteros originales con materiales reciclados, ya que dan ganas de hacerlos todos.

4 Comentarios
Animador

¡Me encanta!

 

Una idea muy sencilla de realizar y super decorativa...

Animador

Si @Gaztelumendi la verdad que con muy poquito, podemos hacer mucho. Puedes aprovechar y con el tinte de ropa que ha sobrado, teñir cortinas y cojines, con la misma técnica, verás como te quedan unas cortinas Tie-Dye monísimas.

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Me encantan...Te copio la idea.

Ire89
Aprendiz de Oro

super facil y con un resultado super original. gracias por compatirlo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?