Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu propia mesa botellero
28-09-2016 12:51
Autor:

Si eres amante del buen vino, puedes fabricar tu propia mesa botellero para disfrutar con alguien especial de un aperitivo. Comienza por buscar el lugar donde vas a colocar la mesa botellero, para así luego trasladar las medidas al papel y poder crear a tu antojo el proyecto desde el principio.

botellero.jpg

Cogiendo como inspiración el proyecto de Mi mesa de palés de @IriaAusinaVal , podemos utilizar el espacio que queda dentro del palet para crear nuestro propio botellero. En el caso de que se trate de un palet pequeño podremos utilizarlo como mesa botellero auxiliar, si es algo más grande podremos crear una mesa comedor mucho más espaciosa.

foto 2.jpg

Elige tus materiales según tus gustos
Si quieres seguir fiel a tu propio estilo deberás encontrar en tu tienda de bricolaje los materiales para dar forma y color a la madera y al botellero. En la actualidad se utiliza mucho la madera de palet para dar forma a nuestros muebles, la mayoría de ellos están preparados para la intemperie en el caso de que quisieras utilizarlo como mueble para tu jardín. Si así fuera, recuerda que deberás adquirir el tratamiento necesario para ello.

Materiales necesarios para este proyecto

  • Dos palets europeos
  • Lija grano medio/fino grano 120/180
  • Lija grano muy fina grano 400
  • 16 Tornillos de 3,5x50
  • Broca de madera de 3mm
  • Dos ruedas grandes pivotantes
  • Dos ruedas grandes pivotantes con freno
  • Adhesivo de montaje
  • Una lata de pintura o barniz al gusto
  • Uno o dos rodillos de pelo corto
  • Destornillador Pz2
  • Guantes de látex, vinilo o nitrilo

Paso a paso

  1. Es recomendable utilizar los guantes de trabajo antes de empezar para no dañarte ni ensuciarte las manos.
  2. Para empezar lija toda la superficie de los palets con la lija de grano medio o fino dependiendo del estado en que se encuentre la madera, lo importante es abrir el poro de la madera para que coja bien la pintura o el barniz que se aplicará después.
  3. Una vez hayas lijado todo, pasa un paño húmedo para limpiar la superficie de polvo y deja secar.
    A continuación aplica con el rodillo de pelo corto la pintura o barniz, dependiendo de lo que hayas elegido.
  4. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante y pasa de nuevo una lija de grano muy fino (grano 400) para levantar el poro del producto aplicado anteriormente, seguidamente vuelve a pasar un trapo húmedo para eliminar los restos de polvo ocasionados por el lijado.
  5. Deja secar un rato y aplica de nuevo con el rodillo de pelo corto la segunda mano con el mismo producto (pintura o barniz).
    Cuando se hayan secado los palets completamente, coloca un palet encima del otro de manera que quede la parte interior de cada uno por dentro, aplica el adhesivo de montaje para sujetar un palet con el otro. Seguidamente procede a colocar las ruedas pivotantes con los tornillos de 3,5x50 y con la ayuda del destornillador Pz2 en las 4 esquinas de uno de los palets.
  6. Antes marca con un lápiz donde van a ir las ruedas para agujerear con la broca de madera pasante de 3mm y así sea más fácil él atornillado y no se quiebre la madera.
  7. Una vez colocadas las ruedas, vuelve a dar la vuelta al palet y ya solo quedará colocar las botellas de nuestro mejor vino entre medio de las maderas.foto 3.jpg

Podemos colocar los palets que deseemos en función de como queramos el espacio y la altura. Si te ha gustado este post, te animamos a que subas tu propio proyecto en nuestra sección de Proyectos. En el caso de que te hayan quedado dudas, puedes dejar un comenatrio en el post o abrir un hilo en los Foros de la Comunidad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?