Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu propia pantalla de cine en casa
02-12-2015 17:49
Autor:

Siempre he querido disfrutar en mi casa del cine comiendo unas palomitas, y se me ocurrió la idea de fabricarme mi propia pantalla, ya que tenía un proyector en el trastero sin utilizar. Pensado y hecho, me puse manos a la obra. Te cuento cómo crear tu propia pantalla de cine para pasar buenos momentos.

Materiales a utilizar:

1. Listón de madera de abeto cepillada de 2.400 x 44 x 18 mm
  2. 4 escuadras planas canto cuadrado 50x50mm, para sujetar los listones
  3. Tirafondos.
  4. Tela foscurit

DSC_0178.JPGescuadra plana.jpgtela

Herramientas:

Martillo, atornillador de batería, tijeras, sierra de calar, grapadora de tapicero.

Pasos a realizar:

1. Lo primero que tenemos que hacer es situar el proyector y encenderlo para poder tomar las medidas de la pantalla.

2. Una vez tomada las medidas haz el bastidor de madera donde graparás más tarde la tela.

3. Ya listo el bastidor de madera, corta la tela. Yo he utilizado la tela foscurit que dada su particularidad de ser muy resistente y a la vez elástica, permite estirarla bien antes de graparla a los listones. Esta tela tiene, además, por la parte de atrás una capa plastificada en blanco mate que la hace ideal para la pantalla.

4. Ahora ya es el momento de empezar a grapar la tela a los listones, acuérdate de ir tensando la tela mientras grapas para que no queden arrugas.

atornillar listonesgrapando la tela

Una vez terminado de grapar la tela ya tenemos la pantalla lista para ser colgada en nuestra pared y disfrutar de nuestras peliculas favoritas.

pantalla.jpg
Si tienes alguna duda, deja tu consulta en el Foroabriendo un nuevo hilo de conversación, y si te lanzas a crear tu propia pantalla de cine, ¿la subes a la sección de Proyectos? Seguro que te queda ¡de película!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?