Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu propio soporte con ruedas para macetas
01-06-2016 10:28
Autor:

A la hora de tener plantas en casa y trasplantarlas, ya sea porque han crecido mucho o porque las queremos poner en maceteros más grandes, tenemos que tener en cuenta que la planta pesará mucho. Por ello, una forma práctica para transportarla o moverla es mediante un soporte con ruedas. Para que no te cueste mover las plantas de gran tamaño, te enseñamos a crear tu propio soporte con ruedas para macetas, hecho a medida y con pocos materiales.

Crea tu propio soporte con ruedas para macetas

Para hacer tu propio soporte con ruedas para transportar macetas, necesitarás usar estas herramientas y materiales.

1. Corta los tableros para que tengan 30 cm de largo. Con ello tendrás la base para poder atornillar tanto la loseta como las ruedas. Estos pueden ser de un palet desmontado, ya que no van a ser vistos en exceso.

2. Coloca la baldosa encima y, con tornillos tirafondos, atorníllala a la madera a través de su entramado de plástico. De esta manera, tendrás un base sólida para tu maceta.

3. Elige las ruedas que más se adapten al tipo de suelo. Ten en cuenta que si tu suelo tiene muchas imperfecciones, o la junta entre losa y losa es muy grande, puede ser mejor elegir una rueda de mayor diámetro para que pueda rodar con mayor facilidad. El peso es un dato importante, así que elige siempre una rueda adecuada al peso de la planta o mayor, pues tienes que tener en cuenta que las plantas crecen.

4. Dale la vuelta a la loseta, coloca las ruedas sobre las tablillas de palet y atorníllalas con tirafondos.

5. En pocos pasos tendrás un soporte con ruedas para maceta totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Esperamos que te haya gustado y que te parezca práctica esta idea para transportar macetas grandes o de mucho peso. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a hacer tu propio soporte con ruedas para macetas, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Una idea genial!, la verdad es que a veces mover esas plantas puede ser muy costoso así que me viene genial la idea. Un abrazo. 

Aracell
Oficial de Bronce

Que gran idea, @jorgeescolano

Yo en el salón tengo una palmera enorme, y de momento la tengo en una caja de frutas que pinté y a las que le puse ruedas. Ya que me costaba moverla.

Pero tú idea me gusta más ya que el tamaño  de la base que has hecho se puede adaptar al tamaño del tiesto y acupa mucho menos espacio, que la caja que yo he puesto.

Me guardo la idea.

Gracias un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?