Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un columpio de madera y cuerda para tu terraza
01-02-2017 12:56

¿Estás pensando en colgar un columpio en tu jardín o terraza? Vamos a explicarte cómo crear uno a partir de cuerdas y maderas preparadas para exterior para que los niños de la casa puedan disfrutar de él.

large (1).jpg

Crear un columpio de madera y cuerda para tu terraza

Antes que nada tienes que saber que como la madera servirá de base del columpio, debe ser tratada mediante barnices y productos para poder estar en el exterior, al igual que las cuerdas. 

Para realizar tu columpio puedes utilizar algunas maderas recicladas, ya que la base no debe ser excesivamente grande, y con un trozo de máximo 50 x 20 cm tendrás más que suficiente. También necesitarás algunas herramientas y materiales tales como:

large.jpg

A continuación, vamos a enumerar los pasos para poder hacer tu columpio:

1. Corta la base de tu columpio y dale el tratamiento necesario para que no se desgaste. Tanto el barniz como las pinturas acrílicas son buenas opciones y te permitirán darle un toque personal y divertido.

2. Realiza cuatro agujeros a unos 6 cm de cada vértice para insertar las cuerdas. Únelas mediante nudos o perrillos en caso de que hayas elegido cuerdas de acero.

3. Sujeta los extremos de la cuerda a una rama de árbol o realiza una estructura de postes dándole la altura que creas conveniente. Para ello, haz de nuevo nudos o utiliza otro sistema de sujeción.

A la hora de ponerte a trabajar hay varios aspectos que tendrás que tener en cuenta. Uno de ellos es la distancia a la que sujetes el columpio, procurando que no quede demasiado alto; así como los nudos o sujeciones que utilices, que deben ser extremadamente fuertes.

En cuanto a la estructura, puedes utilizar una rama de árbol recia, aunque también puedes formarla de manera fácil mediante postes de jardín tratados para exterior. También puedes sustituir tus cuerdas por unas cadenas, que darán mayor seguridad y que permitirán que no solo los pequeños de la casa disfruten del columpio.

original.jpg

Esperamos que te animes a subir tu columpio u otros trabajos a la sección de Proyectos, que visites nuestra Bricopedia y compartas tus dudas en nuestro Foros. En este en concreto conocerás cómo preparar una cuerda de cáñamo para el exterior.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Cuando eramos pequeñas en casa fuimos muy afortunadas Corazón, nuestro padre siempre nos llevaba un columpio en el coche y buscaba la ubicación idónea para colocarlo, es lo mas maravilloso del mundo poder disfrutar de un columpio propio. Me ha encantado el post @JoseLuisLadera, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

july
Oficial de Bronce
Que idea más  buena el llevar el columpio siempre a mano en el coche. Construir un columpio para el jardin nos da la oportunidad de elegir  las medidas para adaptarnos al espacio de que disponemos , así como elegir el color.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?