Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un cuarto de costura en tu casa
18-07-2016 16:04
Autor:

Si eres sastre, modista o simplemente eres un apasionado de la costura, puedes crear un cuarto de costura en tu casa, para que los momentos que pases cosiendo, sean momentos de paz, que consigas hacer que la imaginación haga su trabajo y puedas crear todos los proyectos que pasen por tu cabeza. Te doy tres ideas claves para crear ese cuarto de costura en tu casa.

costura.jpg

1. Decide qué cuarto vas a usar. La habitación que elijas no tiene porqué ser muy grande, ya que con una mesa para la máquina de coser y una zona para el almacenaje será suficiente. Lo que sí es interesante es que fuera una habitación con mucha luz natural, o en su defecto que estuviera muy bien iluminada. Una buena lámpara de techo y un flexo en la mesa pueden ser alternativas a la luz natural. Si no tienes una habitación disponible, podrías crear un rincón de costura en una habitación que sea un despacho, en un salón o en un dormitorio. Incluso, nuestra compañera @Zaida, creó un espacio para la costura dentro de un armario.

2.Crea una mesa grande. Para la máquina de coser sería preferible elegir una mesa amplia, ya que además de coser es probable que necesitemos espacio para poder planchar telas o para cortarlas con patrones. Con unas patas y una tapa de mesa podemos hacer de una forma muy sencilla una gran mesa. Si en la habitación que hemos elegido ya teníamos una mesa de escritorio, bastará con poner encima una tapa de mesa para darle un aire nuevo.

3. Coloca estantes o estanterías. Podemos reciclar estanterías o crear estantes de pared con unas cajas de madera. La clave está en que todo quede a la vista. De esta forma, además de ayudarnos a localizar enseguida lo que necesitamos, y si además jugamos con los colores de las telas, hilos o lanas, tendremos un cuarto de costura que formará parte de la decoración de tu casa.
estantes cajas.jpg

En este post te hemos enseñado 3 claves básicas para crear un cuarto de costura en tu casa, si ya lo has hecho puedes compartirlo con nosotros en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?