Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un espacio para tu mascota
29-01-2016 10:14
Autor:

A menudo, cuando empezamos a decorar y amueblar nuestros hogares, solemos olvidar nuestros compañeros de cuatro patas, creando un ambiente pobre de estímulos para ellos. Uno de los principales factores que influye en el bienestar de nuestras mascotas es el enriquecimiento ambiental para mejorar el bienestar físico y psíquico del animal. Por ello, te vamos a enseñar a crear un espacio adecuado para tu mascota.

gatomascota.jpg

Hay muchos tipos de enriquecimiento desde, objetos animados, olores, alimentación, juguetes… pero uno de suma importancia, sobretodo, en nuestros amigos felinos son los circuitos.

Circuitos para gatos

El gato en libertad suele refugiarse en zonas altas por eso es importante que en nuestros hogares dispongamos de sitios elevados donde puedan esconderse.

  • La utilización de estanterías o árboles de gatos, cuerdas, felpudos colocados en vertical o postes trepadores resultan muy beneficiosos. La usuaria de la Comunidad @EmmaGuerreroL muestra en su proyecto Rascador para gatos los rascadores personalizados para sus mascotas.

gatos1.jpg

  • Podemos forrar con sisal objetos como las patas de una silla, el marco de una puerta incluso un neumático y conseguiremos una zona donde el gato puede desarrollar conductas naturales como el trepar o el rascado de uñas.

gatos3.jpg

  • A menudo los suelos de un piso están hechos de materiales que para los gatos son fríos, ellos prefieren materiales  que mantengan la temperatura constante como la madera, las fibras de lana, etc. Se puede habilitar una zona en la casa con el suelo de estos materiales para que esté más confortable, en nuestra Bricopedia encontrarás cómo colocar una moqueta.
  • Además, colocar estantes en la pared de manera que el animal pueda saltar entre ellos o colocando pequeños estantes forrados de sisal o tela es una manera económica y divertida para crear una zona de ocio y descanso para nuestro felino. El usuario @bricoeduardo ha compartido el parque de juegos para el gato destinada a su gato que ha construido en su casa.

gatos4.jpg

Otros circuitos más elaborados pueden ser el uso de tablones de madera aprovechando la tercera dimensión de nuestros hogares, creando pasarelas para que nuestro felino se desplace de una estancia a otra de nuestro hogar. Un ejemplo sería el arquitecto Asahi Kasei que va más allá en el mundo del enriquecimiento ambiental integrando los circuitos en la propia decoración de la casa.

Si tú también has creado un circuito para tu mascota, inspíranos en la sección de Proyectos. ¡Nos encantará ver cómo disfruta! Si tienes dudas, plantéanoslas abriendo un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?