Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea una pequeña zona de juegos para tus hijos en el jardín
26-08-2016 12:20

Los niños pasan mucho tiempo dentro de casa jugando con sus tablets, videoconsolas y otros juguetes electrónicos, por eso, si disponemos de jardín donde ellos puedan dar rienda suelta a su imaginación estamos de enhorabuena. Los niños, en la actualidad, están visualmente muy estimulados, por lo que al realizar una zona de juegos en el jardín tendrá que ser atractiva para ellos y que les llame la atención. Por suerte hay un sinfin de posibilidades para conseguirlos. Los pasos a tener en cuenta serían los siguientes:

• Delimitar la zona que vamos a utilizar o el espacio que disponemos.
  • La zona de juegos la realizaremos dependiendo de la edad de los niños y gustos personales de ellos.

tipijardín.jpg

Como lo mejor es preguntar a los peques que son los que van a utilizar este espacio, yo he preguntado a mis sobrinos y a modo orientativo os dejo lo que ellos me han dicho que les gustaría tener en su zona de juegos.

1. Tobogán y columpios: es todo un clásico pero les encanta, es importante tener en cuenta la seguridad. Colocaremos losetas de caucho en la zona de tobogán y columpios. Si las vamos a colocar sobre tierra, construiremos un cerco alrededor de todo para encajar las losetas dentro de este marco, también podemos poner una capa de cemento y pegar las losetas de caucho sobre esta base. Los columpios se pueden hacer con neumáticos, sillitas de madera etc.

2. Casita: otra cosa que les encanta es tener una casita para su intimidad, la podemos adquirir de plástico o de madera, pintándola de colores divertidos. Prueba a colocar un tipi indio, mira este vídeo de cómo hacerlo. La casita de madera o plástico la amueblaremos con sillas pequeñas, cojines, cortinas divertidas para las ventanas, baúl para los juguetes. Un poco más elaborado y para niños con edad suficiente para disfrutarla sería una casa árbol.  El usuario de la Comunidad, JFRoman72, nos da ideas con su Casa de árbol sobre ficus

IMG_0785.JPG

3Césped artificial: coloca en toda la zona donde pongas la casita césped artificial, hay gran gran variedad y tipos de césped para que disfruten de sus juegos y aventuras

4. Juegos: dependiendo de las preferencias de los niños podemos elegir entre, mesa de ping-pong, zona de cemento pintada para jugar al golf, canasta de baloncesto adaptada a su altura, mini campo de fútbol etc.
canasta.jpg

5. Piscina: en verano no puede faltar una piscina donde chapotear y refrescarse, coloca esta sobre el césped artificial y toma precauciones para evitar accidentes. Junto a piscina colocaremos una estructura para colocar sobre ella un cañizo, tela de toldo o cualquier material que se nos ocurra para crea sombra en verano.

6. Arena: para los más pequeños crea una zona cercada de arena, facilítales cubos, palas, rastrillos; se lo pasarán pipa.

arenero.jpg

Es solo cuestión de peguntarles, ellos tiene muy claro lo que les gusta, y acto seguido ponerse manos a la obra. Si tienes jardín y has creado una zona de juegos para tus hijos nos gustaría que lo compartieras con nosotros subiéndolo a la sección de Proyectos o si tienes alguna duda, pregúntanos en el Foro de jardinería donde estaremos encantados de ayudarte.

6 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Muy buenas ideas! Gracias 

antares
Aprendiz de Bronce

Me gusta todo!!!

yoldiespe
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho la zona de juegos para los niños

Animador

Me alegra que os haya gustado el post, gracias. 

marialourdes
Aprendiz de Bronce

Muy interesante

ir3ne
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea, me encanta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas