Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea una zona de estudio en tu salón
04-05-2015 10:26

Hay momentos en los que nuestras rutinas nos exigen tener una zona de trabajo o de estudio en nuestra propia casa. Puede ser para los deberes de los más peques, porque necesitamos trabajar en casa o simplemente porque nos apetece tener una pequeña zona para usar el ordenador y tener nuestros documentos bajo control.

No siempre disponemos de una estancia libre que podamos convertir en ese estudio o despacho soñado. Simplemente, hay que adaptarse al espacio disponible y crear en ese pequeño rincón que parece imposible de aprovechar, con una fantástica mesa que se ajuste a tus necesidades.

Te traemos 10 consejos para que puedas crear el espacio perfecto para tu estudio dentro del salón. 

  1. El espacio mínimo que necesitarás paraestar cómodo con una mesa es de 60 x 40 cm.
  2. La mesa debe combinar con la decoración general del salón, principalmente con suelos y mesa de comedor.
  3. Una buena opción es usar un sobre o tapa de cristal con unos caballetes en los tonos que mejor encajen: blanco, natural, negro… Esta idea hará posible reaprovechar el espacio una vez hayamos acabado con nuestro estudio, y al guardarlo no ocupará espacio visualmente.
  4. Con un estilo industrial y desenfadado, estarás a la última en decoración y no necesitarás una gran inversión. Así podrás obtener más espaciode almacenaje, podemos colocar unas cajoneras o estanterías debajo de la mesa.
  5. Si tienes una vitrina en el salón, puedes aprovechar ese espacio para guardar libros, documentación o todo el material que necesitas para tu día a día. 
  6. Dedica un tiempo a repasar si todo lo que tienes archivado y almacenado es necesario. Tal vez te sorprendas de todos los papeles que guardamos y que ya no son necesarios. Decorar tu nuevo “despacho” puede ser una excusa perfecta para hacer limpieza. Si no puedes disponer de un mueble con capacidad suficiente, unas baldas en la pared pueden darnos el espacio que necesitamos.
  7. En cuanto a la iluminación, sería ideal que tuviéramos una ventana cerca: la luz natural es la mejor para trabajar y hace que nuestra vista se canse menos.
  8. Para complementarla, un buen flexo LED de intensidad regulable y de luz blanca neutra (4.000 K). No olvides que podemos aprovechar el espacio bajo la ventana para poner la mesa y sacar partido a toda la luz natural que entra.
  9. Además de la mesa, si vas a pasar bastante tiempo en tu nuevo espaciode trabajo, recuerda que la silla debe ser cómoda y con respaldo. Si se trata de una zona de paso, deja el espacio suficiente detrás de las sillas para poder pasar sin complicaciones: algo más de 1 m será perfecto.
  10. Un apunte más: un cactus junto al ordenador absorberá las radiaciones que emite y dará un toque decorativo.

Ya tienes todos los consejos para crear ese espacio perfecto para tu zona de estudio.

Comparte el resultado en la Galería de proyectos y difunde en las redes sociales el decálogo del estudiante de salón.

 

Información de interés:

- 5 ideas para crear un salón acogedor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?