Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cromoterapia y otras ventajas de las bombillas inteligentes
12-07-2017 13:09
Autor:

Las bombillas inteligentes, cuya tecnología crece a pasos agigantados, nos permite disfrutar de la cromoterapia en nuestro hogar. Esta práctica, también llamada terapia del color, explica que los colores tienen la capacidad de crear emociones y sensaciones en el organismo, y que incluso pueden ayudar al tratamiento de enfermedades.

En este post te cuento cómo las bombillas inteligentes pueden hacerte la vida más fácil en tu casa.

large (11).jpg

Cromoterapia y otras ventajas de las bombillas inteligentes

Los seguidores de la cromoterapia aseguran que el color influye en el estado de ánimo. Por ejemplo, en un día soleado con mucha luz nuestro organismo experimenta un cúmulo de sensaciones totalmente distintas a un día nublado y gris.

Controlar los colores y la intensidad de la luz en función de tu estado de ánimo es mucho más sencillo de lo que parece gracias a las bombillas inteligentes. Existe una amplia gama en este campo, desde luces crepusculares que se encienden automáticamente con el descenso de la luminosidad, hasta las que a través de Bluetooh podemos regular su intensidad y color.

  • Las bombillas inteligentes se pueden controlar a través de un mando o incluso desde un smartphone. Rápidamente podrás cambiar los colores y la intensidad de la luz para conseguir unas emociones determinadas.
  • Otra opción muy interesante es instalar paneles LED inteligentes, integrados en el techo o en cualquier otra superficie. Puedes poner varios y jugar con las luces para ir creando distintos ambientes.

panel led.jpg

Cromoterapia: juega con el color

La cromoterapia puede ser practicada por cualquier persona, para conseguir mejorar su estado vital y bienestar. Suele trabajar con los 7 colores principales: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta

A cada color se le atribuyen unas características diferentes. Presta mucha atención a qué color empleas en cada ocasión o estancia. Por ejemplo, una habitación con una luz demasiado roja no te provocará relax y te será más complicado descansar. En algunas técnicas de cromoterapia se aplican luces en diferentes tonalidades e intensidades sobre partes del cuerpo, para conseguir distintos beneficios.

17865372_z8.jpg

Las bombillas inteligentes son el arma perfecta para conseguir los beneficios de la cromoterapia en casa. En este vídeo te explicamos en qué consisten estas bombillas, y cómo puedes usarlas en función del momento del día.

Disfruta de los beneficios de las bombillas inteligentes en tu hogar. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios sobre el tema o si te ha quedado alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro de Iluminación. Además, estaríamos encantados de que compartas tus ideas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?