Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuida tu césped todo el año
20-05-2015 13:34
Autor:

Mantener el césped sano todo el año es una tarea realmente compleja. Cómo se va a comportar ante plagas, enfermedades o condiciones climáticas extremas en invierno y verano dependerá, en gran parte, de cómo cortemos el césped a lo largo del año.

altura cortar cesped.jpg

 

Por eso, en función de la estación del año en la que nos encontremos, el césped deberá de tener una altura adecuada para potenciar su fase vital:

  • En verano, el césped que esté en zonas de poco paso podremos dejarlo una altura media- alta (sobre 5 cm de longitud). De esta forma, dará un aspecto más verdoso. En esta estación tenemos que tener cuidado de no abonar con mantillo o abono granulado, porque corremos el riesgo de quemar nuestro césped y no podemos olvidarnos de regar el césped frecuentemente ya que con las altas temperaturas corremos el riesgo de que se nos seque.
  • En invierno es recomendable cortar el césped alto para igualarlo y darle una altura considerable, con el fin de protegerlo de las heladas. En esta época del año, el césped entra en fase de aletargamiento, por lo que cuanto menos lo pisemos menos sufrirá.
  • La primavera es el momento ideal para cortar el césped bajo (2-3 cm). En este momento, la hierba está en fase de crecimiento, por lo que nos interesa que crezca a lo ancho y rellene las calvas y huecos libres. Además, aprovecharemos para resembrar y sembrar césped e iniciaremos el abonado, para eso podemos usar un abono granulado de larga duración. Tal como vaya avanzando la estación primavera será necesario ir aumentando la frecuencia de riego.
  • En otoño, vuelven las temperaturas suaves y de nuevo podemos reducir la altura de corte del césped. Tanto en otoño como en el inicio de la primavera podemos escarificar y airear el césped con el fin de favorecer el crecimiento quitando raíces muertas y oxigenando las zonas más deterioradas durante el verano y el invierno. También podemos aprovechar para resembrar semillas de césped en las zonas más despobladas.

cortar el cesped.jpeg

Como ves, la altura a la que cortas el césped es uno de los cuidados más importantes a tener en cuenta. Sigue estos consejos y verás como tu césped se adapta mucho mejor a cada estación del año.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?