Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Customiza los estores para dar un toque personal a tu casa
28-04-2016 16:11
Autor:

Si estás cansado de buscar un estor que combine a la perfección y ninguno acaba de encajar con tu decoración, ha llegado el momento de plantearte customizarlo. Es muy sencillo y tienes todo un abanico de posibilidades, tantas como puedas imaginar. Te planteamos dos opciones para customizar los estores y dar un toque personal a tu casa:

Customiza con pintura para tela

Con cinco sencillos pasos tendrás tu estor personalizado con pintura para tela:

pintura para tela

1.Elige tu estor

Te aconsejamos que elijas un estor liso, ya que uno con estampado limitará tus opciones a la hora de personalizarlo.

2. Elige el dibujo

Selecciona el dibujo o motivo que quieras plasmar en tu estor. Te recomendamos el uso de una plantilla para facilitar el trabajo, si no encuentras ninguna que te guste siempre puedes hacerla tu mismo. La opción para los mas valientes es hacer el diseño a mano alzada. Si te decantas por esta opción haz un pequeño boceto con tiza de tela para que te sea más sencillo plasmar tu idea.

3. Plasma tu diseño en el estor

Ya tienes el estor, el diseño que te gusta… sólo te queda llevarlo a cabo. Utiliza pintura para tela para que puedas lavarlo sin problemas y aplícala con un pequeño pincel. Te recomendamos que tengas pinceles de diferentes grosores, con los mas finos puedes pintar los detalles de tu diseño y con uno mas grueso rellenar los contornos que hayas definido.

4. Déjalo secar

Ahora que ya tienes tu diseño acabado deja que la pintura seque el tiempo recomendado por el fabricante. Recuerda que una vez seca la pintura debes aplicar calor con una plancha por el revés para que la pintura se fije y no se vaya al lavar el estor.

pintura para tela

Customiza con transferencia

Los pasos a seguir son muy similares:

1. Elige tu estor

Al igual que antes el primer paso es elegir el estor que quieres personalizar. Del mismo modo que antes te aconsejábamos que te decidieras por un estor liso para que los detalles que vas a pintar no saturen el resultado, en este caso, te recomendamos que la tela del estor que elijas no sea brillante ya que la transferencia en telas brillantes no es igual de efectiva.

2. Elige el dibujo

Si te decantas por transferir una imagen en lugar de pintarla debes recordar que la imagen debe estar impresa en forma de espejo (al revés) para que cuando la transfieras quede impresa por el lado correcto. Es imprescindible que la impresión se realice con una impresora láser, las impresiones con impresoras de cartucho o tóner no se transfieren bien, por lo que te recomendamos que si no tienes este tipo de impresoras, acudas a una tienda de reprografía para que te realicen la impresión o utilices una fotocopia. Ten en cuenta que las imágenes en blanco y negro se transfieren con mayor calidad que las imágenes en color que tienden a quedar un poco mas nítidas.

dibujo para transfer

3. Plasma tu diseño en el estor

Para realizar la transferencia sólo tienes que aplicar barniz mate en spray sobre el dibujo, asegurando que toda la superficie queda bien impregnada y luego colocarlo sobre el estor con la parte impregnada en barniz hacia la tela. Ayúdate de un pequeño rodillo para presionar la imagen sobre el estor y que transfiera correctamente. No es necesario que la mantengas demasiado tiempo, basta con que esperes a que la hoja de papel comience a secarse.

4. Déjalo secar

Una vez que el papel esté seco debes retirarlo con cuidado y dejar que termine de secar por completo para que la transferencia no se estropee. Al igual que la pintura a la tela puedes lavarlo sin problemas (siempre menos de 30º). En este caso no es necesario que apliques calor sobre el reverso de la tela.

¡Sólo te queda colgarlo y disfrutar de tu creación! Si te animas a probar alguna de estas técnicas estaremos encantados de que las compartas con nosotros en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?