Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde usar el bambú para decorar tu casa?
25-04-2016 14:42
Autor:
PQuerol

Debido a sus infinitas propiedades, entre ellas la versatilidad, resistencia y sostenibilidad, el bambú se ha convertido en uno de los materiales que marcan tendencia. Su uso es tan amplio que abarca desde poner unos tallos en un jarrón hasta techar una construcción. En este artículo te enseñamos dónde usar el bambú para decorar tu casa. 

bambu.jpg

El bambú es una planta muy decorativa, tanto verde como seca, y la podemos adaptar a cualquier estilo o diseño de decoración. Su uso en decoración está estrechamente relacionado con el Feng-shui, ya que según esta filosofía las plantas son elementos de equilibrio energético que nos aportan tranquilidad. 

¿Dónde puedes utilizar el bambú para decorar tu casa? 

1. En el suelo. Si tu idea es cambiar el pavimento del hogar, puedes darle una sensación cálida con un toque exótico escogiendo un suelo de madera de bambú. Si quieres conseguir este efecto en una estancia en particular, puedes elegir una alfombra. Son muy fáciles de limpiar y no acumulan polvo, con lo que son ideales para personas con alergias y con poco tiempo para pasar el aspirador, ya que se pueden barrer y fregar.
alfombra-bambu.jpg

2. En el techo. Coloca una lámpara de techo con formas orgánicas hecha en bambú y comprobarás el cambio que provoca en la estancia. Sus luces y sombras conseguirán que tu espacio sea realmente mágico.
lampara-bambu.jpg3. En las ventanas. Tamiza la luz que recibes del exterior con estores de bambú, como en la imagen anterior, para darle un toque fresco y natural que a la vez te permite disfrutar de las vistas de tu entorno.

4 En las paredes. Puedes elegir un papel para decorar tus paredes que imite la textura del bambú o que sea una imagen realista para darle profundidad a la estancia.
papel-paredes-bambu.jpg

5. En la terraza. Preserva tu intimidad del exterior utilizando el bambú como sistema de ocultación o decora un muro con celosía de bambú para aportarle calidez a tu terraza o balcón.
celosia-bambu.jpg

Puedes consultar este artículo si te interesan más ideas para decorar con bambú. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación nuestros Foros. Si has decidido decorar tu casa con bambú y te encanta el resultado, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?