Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Crea tu propio banco para el jardín
16-03-2016 13:33
Autor:

Ahora son fechas que invitan a trabajar en el jardín y dejarlo todo bien preparado para poder disfrutarlo durante el resto del año. Lo típico sería podar arbustos y árboles, recoger las hojas caídas y plantar árboles frutales. Mi reto implica disfrutar con otros sentidos y compartir momentos para que en el futuro podamos echar la vista atrás y recordar esos buenos instantes guardados como un tesoro. Vamos a crear ese espacio de relax, compañía, complicidad y diversión, construyendo un banco para el jardín.

como-construir-un-banco-baul-700x400.jpg

Existen muchos y variados modelos en bancos de jardín.  

1. El estilo clásico como el banco jardín de @LioGomez es el típico banco de madera construido con listones y tablas de pino, que puedes pintar y barnizar al gusto. Si utilizas un color oscuro el resultado será muy notable, parecerá que lleva toda la  vida en tu jardín.

banco madera.jpg

2. El estilo innovador se caracteriza por el material utilizado ideal para todas las épocas del año. Este material es la madera hidrófuga, además puedes utilizar el baúl que esconde para guardar todo aquello que necesites tener cerca en los momentos en familia, desde juguetes hasta una lámpara auxiliar, unos manguitos para la piscina, una manta para las épocas más frías o incluso para jugar al escondite.

3. El estilo líneas sencillas es un banco plegable que se sirve de un mecanismo especial, que ocupa muy poco espacio y a su vez queda de lo más elegante. A @JavierSardá le ha quedado genial.

banco lineas sencillas.jpg

4. El estilo palets, es una gran idea realizada por @sheiladiazduque, si quieres reciclar además de economizar. Puedes construir "muebles de palets" utilizando pintura blanca que cubra lo suficiente para darle el toque de frescura a tu jardín. Si además te encanta la jardinería este tipo de banco es ideal, pues puedes construirlos y colocarlos contrarios apoyando los respaldos uno sobre otro mutuamente para crear un espacio vacío en las espaldas de manera que puedas incorporar maceteros y plantas colgadas en el respaldo.

muebles de palets.jpg

5. El estilo "gradería", es un banco doble de dos niveles, muy útil para posar sobre él unas macetas con plantas y cuando se acerque el buen tiempo retirarlas sin dificultad alguna. Cede ese espacio a los más pequeños y no tan pequeños para fomentar la diversión y el descanso como David Trias.

banco grada.jpg

6. El estilo banco de jardín-piedra de @MariJo, es ideal por su resistencia y longevidad, fácil de limpiar, fresquito para el verano y cálido para el invierno pues atrae los rayos de sol manteniendo un mínimo de temperatura. En cuanto a la tonalidad, el color oscuro en combinación con el blanco y el verde forman una combinación de lo más elegante.

banco1.jpg

7. El estilo restáuralo tú mismo: "Restauración y decoración de banco métalico para exteriores" de @ManuelCarvajal, es muy útil cuando tienes en casa un banco antiguo que ya no utilizas y quieres sacarlo a tu jardín. Si el material es metal es de lo más resistente y siempre puedes restaurarlo al gusto, cambiar el color y tapizar la base de forma casera.  Si el material es madera lo ideal es elegir un buen barniz para mantener la madera en el mejor estado.

¿Te imaginas compartiendo con los tuyos esos momentos memorables en un banco de jardín construido con tus propias manos? No necesitas ser un experto para ello, solo hace falta una dosis de ganas para construirlo. Te invito a que subas a la sección de Proyectos tus reformas y cambios que hagas en casa. Si tienes dudas puede abrir un hilo en el Foro, seguro obtendrás miles de respuesta al instante.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que todos son preciosos!!, A mi la primavera es una época que me gusta mucho. Este año si o si tengo que prepararme y hacer la terraza porque la tenemos y todavía no la hemos podido disfrutar. Creo que escogeremos la opción del palet porque además de ser muy económica se pueden hacer maravillas. Un abrazo!!

Animador

@AlquimiaDeco que envidia me das Emoticono muy feliz

Sería un placer poder darte ideas para darle el toque que buscas a la terraza. La idea de utilizar palets es de lo más acertada mira como quedaron nuestros bancos en tienda. El blanco es un color muy veraniego y puedes puedes realizar cantidad de cosas por ti misma para tener una terraza en la que compartir los mejores momentos con los tuyos al sol o a la luz de la luna en una noche fresquita de verano. 

Ya queda menos para el verano, anímate a empezar con la terraza Emoticono feliz

Un abrazo Andrea

MariJo
Oficial de Plata

Con lo que me gustan los bancos...cuantas ideas geniales!! de hecho, os acabo se publicar un nuevo trabajo en mi jardin (banco con jardineras), otro rincón con un banco, al que sólo le falta una manita de pintura..

Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?