Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Crea un joyero con una cajita de madera
29-04-2016 09:56

Personalizar un artículo para el hogar, es aportar personalidad y estilo a nuestra casa. En este post veremos cómo personalizar una caja de madera con pintura y papel pintado y crear un joyero. En este caso, el mismo papel pintado que hay aplicado en el cabecero del dormitorio principal, lo usaremos para los frontales de los cajones... ¿Quieres saber cómo?

Materiales:

1. Cajonera en madera de pino con medidas 28x20x18

2. Rodillo multi superficies

3. Brocha

4. Pintura acrílica y satinada para manualidades

5. Papel pintado

6. Cola para papel pintado

Pasos a seguir:

1. El primer paso será elegir los materiales, tanto el modelo de cajonera, como color de pintura, papel pintado etc. En este caso hemos reutilizado un sobrante de papel pintado del dormitorio principal para coordinarlo con el joyero. Existen varias medidas y formatos de cajoneras, tendrás que elegir el que más se adapte a tus necesidades o espacio.

2. Protege bien la zona de trabajo para no manchar nada y pinta la cajonera. En este caso le hemos dado varias capas de pintura, tanto al exterior, como a los cajones, perfiles y laterales de los mismos para que al abrir los cajones, se vea todo bien pintado. También podrías usar la pintura chalk paint por sus grandes cualidades y facilidad de pintado. Lo dejamos secar durante 24 horas, para trabajar con la cajonera seca.

3. Una vez seca la pintura, utiliza el frente de los cajones para hacer las plantillas sobre el papel. Recorta con cuidado y aplica cola para papel pintado, en este caso hemos utilizado cola reparadora, ya que hemos necesitado poca cantidad. La elección de la cola, tendremos que hacerla en función del modelo de papel que elijamos para personalizar la cajonera.

4. Además de personalizar los frentes de los cajones con papel pintado, hemos aplicado papel pintado en el interior de cada cajón, para proteger así más nuestros accesorios o bisutería. También podrás personalizar el interior con papel adhesivo imitación terciopelo.

¿Qué te ha parecido el resultado? Con muy poco, podemos personalizar nuestro hogar de manera sencilla. Si te ha gustado esta manualidad DIY, no dudes en dejar tu opinión o enseñarnos vuestras ideas en la Galería de Proyectos.

También puedes ver alguna de nuestras manualidades en el canal de Leroy Merlin en youtube.

¡No te lo pierdas!

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!!!, te ha quedado una cajita preciosa y la veo genial para regalar. Un abrazo!

MariaMolina
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho! 

Colaborador

Muy bonita la caja, fácil de hacer, sencilla y con poco presupuesto, esto demuestra que podemos tener cosas estupendas por poco dinero. Me gusta mucho tus ideas y pronto las llevaré a cabo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?