Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Escalera decorativa
10-05-2016 14:31
Autor:
AnaMdeBenitoM

Las escaleras decorativas se han convertido en un elemento indispensable para la decoración de cualquier rincón de una estancia. Realizar una es rápido y sencillo, ¿quieres verlo?

DIY: Escalera decorativa

Troncos, listones, bambú... muchos son los materiales con lo que podemos contar para realizar estas escaleras y muchos son también los usos que podemos darles.

Los materiales pueden variar pero será indispensable tener:

  • 2 listones largos para los laterales
  • Varios listones pequeños para hacer los escalones
  • Cuerda, puntas, tornillos o adhesivo para fijar los escalones a los listones laterales

Y las herramientas también variarán en cuanto a su fabricación, pero te será útil:

  • Un metro para definir las medidas de cada escalón
  • Una sierra de calar para cortar cada escalón y la estructura
  • Lija, para quitar cualquier astilla e igualar y suavizar nuestra escalera
  • Un martillo o un atornillador si vas a realizarla con puntas o tornillos

Pero, además, podrás decorarla a tu gusto con un barniz incoloro o con el tono que más te guste, quizás pintarla con pintura a la tiza o con cualquier pintura acrílica que tengas de otros trabajos, o incluso, podrías dejarla al natural si eres una amante de las vetas de la madera y la decoración natural. 

Cuando la tengas lista, puedes ponerle unas luces, un espejo y unos tarros que tengas por casa y transformarla en un mini-tocador y galán para darte el último toque en tu habitación antes de salir de casa. Podrás tener ahí los pañuelos y fulares de temporada que últimamente usas y, además, los collares y colgantes que mejor te sientan en este momento.

Si incluyes una repisa en la parte superior, podrás dejar algunos pendientes, barras de labios, la colonia y tu crema de día para tenerla a mano en cuanto amanezcas. Tendrás un tocador con todo lo necesario para estar arreglada en unos minutos.

Para tu salón o la estancia donde aprovechas para leer en un rato, puedes tener tu escalera como porta-mantas y disfrutar de ese momento agradecido, tumbada en el sofá o cómoda en una silla con una esponjosa manta encima y leyendo, viendo la tv o simplemente descansando. Y si le añades una caja de madera al final, te servirá de revistero o como almacén de unos cojines para hacerte más confortable ese momento.

Aún nos quedan por ver más usos de estas escaleras DIY.  Uniendo dos con una balda de madera, podemos crear un huerto vertical para poner en cualquier rincón de nuestra terraza y tener ordenadas nuestras plantas de temporada.

También puedes aprovechar el espacio que te permite el bidé en tu baño para crear una escalera que tenga la función de toallero y además de decorar e incorporar una pieza poco usual a tu baño es muy práctica para dejar tus toallas listas antes de darte una ducha.

Como ves, realizar una escalera DIY con cualquier elemento es realmente sencillo, puedes elegir la largura, el ancho y adecuarla a cualquier espacio, así que ya no tienes excusa para realizar la tuya y que podamos verla en nuestra Galería de Proyectos, ¿a qué esperas?

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Pero que chulas todas @AnaMdeBenitoM . A mi me encantan y son un elemento decorativo genial para tener en casa, sirve para colgar revistas, zapatos, mantas, collares, fulares.. aixxx que de cosas!, Además son super fáciles de hacer. Un besazo guapa a ver si nos vemos pronto!

AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @AlquimiaDeco,

 

Son ideales, como la que realizaste con troncos, más barata y rústica imposible!! Además decora en cuanquier ambiente y es muy práctica. Sin duda una gran idea Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?