Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Macramé para decorar tarros de cristal
25-05-2016 16:03
Autor:

El macramé es una técnica basada en el arte de hacer nudos decorativos. Es una palabra de origen francés que significa nudo. Esta técnica es muy antigua, ya que solo se utilizan las manos para ejecutarla. Si quieres poner tus manos a la obra y realizar cosas increíbles con este método, en este post te vamos a enseñar a hacer macramé para decorar tarros de cristal.

20160520_203915.jpg

Seguro que tienes por casa más de un bote de cristal que has guardado hasta que llegue el momento en que sepas qué hacer con él. Pues ese momento ha llegado. El macramé para decorar tarros de cristal es una manualidad muy fácil y sencilla con la que conseguirás unos complementos decorativos ideales para alegrar tu hogar ya sea con cuerda, lana o trapillo. Vamos a ver con un paso a paso muy sencillo un par de ideas DIY de macramé para decorar tarros de cristal. ¿Me acompañas?

1. Portavelas con cuerda

Utilizando cuerda puedes adornar los tarros de cristal para usarlos como portavelas o para hacer arreglos florales. La cuerda da un toque muy natural a la decoración y se adapta tanto al estilo marinero como al campestre.

original (20).jpg

Para realizar este portavelas necesitaras los siguientes materiales:

Paso a paso para crear un portavelas con cuerda

  1. Corta 8 hilos cuyo tamaño sea 6 veces la altura del tarro
  2. Pega de dos en dos todas las cuerdas en la base del tarro con la silicona caliente.
  3. Anuda los hilos de dos en dos, procurando hacer los nudos a la misma altura.
  4. Ahora cada tira de cuerdas es doble. Para hacer los nudos, coge una cuerda de cada tira y haz otro nudo creando triángulos.

macramé con cuerda.jpg

Solo queda pegar la cuerda sobrante alrededor del tarro para cubrir el perímetro y elegir el sitio donde lo vayas a poner. ¿Te ha parecido fácil? Pues aún hay más.

2. Colgador con trapillo

También puedes realizar un colgador de macramé con tarros de cristal para decorar cualquier estancia. Si le pones delante un marco vacío, quedará enmarcado como una original obras de arte.

El trapillo está muy de moda y, si quieres aprender más, nuestra compañera @RaquelAC te da 6 ideas para hacer con trapillo.

20160520_215122.jpg

Para realizar este colgador necesitaras los siguientes materiales:

  • Tarros de cristal
  • Velitas
  • Trapillo (8 hilos cuyo tamaño sea 8 veces la altura del tarro)
  • Tijeras

Paso a paso para crear un colgador con trapillo 

  1. Haz un nudo con todos los hilos que quede fuerte.
  2. Separa los hilos de dos en dos.
  3. Anuda los hilos de dos en dos, procurando hacer los nudos a la misma altura.
  4. Ahora cada tira de cuerdas es doble. Para hacer los nudos coge una cuerda de cada tira y haz otro nudo, creando triángulos.

macramé con trapillo.jpg

Cuando tengas hecha suficiente malla como para cubrir la altura del tarro, haz un nudo para poder colgarlo. Ya está preparado para lucir donde quieras ponerlo. 

Estas ideas DIY, además de sencillas son low cost, por lo que se puede incluso realizar como detalle para regalar en cualquier evento o para dar un aire bohemio a tu jardín en las noches de verano.

¿Te animas a hacer macramé? Esperamos ver tus resultados cuando subas tus proyectos a la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes realizarla dejando un comentario en este post o abriendo un hilo en nuestros Foros.

2 Comentarios
Animador

@carmen-vg, sencillo, me has dado ideas para un regalo original l 

Animador

Me alegro que te sirva de inspiración @ROSA-SERRANOEs muy fácil y queda genial, seguro que le encanta a quien se lo regales.

 

un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?