Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Pirograbando cubos de madera con letras
15-03-2016 18:02
Autor:
AnaMdeBenitoM

¿Recuerdas las piezas del Scrabble? Pues ahora verás que tú mismo puedes realizar unos cubos de madera con tu nombre o frase favorita y estas divertidas letras en 3D para regalar. Siempre me gustó este juego de pensar y encajar una palabra en otra. La combinación que tiene es increíble e infinita y además les podrás decorar como más te guste. Por ello, te vamos a contar cómo puedes pirograbar cubos de madera con letras.

Cubos2.jpg

Un regalo para tu hermano o hermana, para tu mejor amigo, para tu novio, el detalle de una boda, en una habitación infantil, detalle de babyshower, serán ideales para que jueguen los más peques de la casa... como ves, se adaptan a cualquier evento, así que ya sólo necesitas saber cómo realizarlos.

Materiales:

Paso a paso:

Paso a paso.jpg

1. Protégete con unos guantes y corta el listón en cuadrados con una sierra de mano o eléctrica. Corta tantos cuadrados como letras quieras hacer.
  2. Lija las piezas, sobre todo los bordes, que podrás dejar más rectos o desgastarlos un poco, según como te guste.
  3. Dibuja las letras deseadas con un lápiz, puedes ayudarte con una plantilla impresa, y repásalas después con el pirograbador. Recuerda que esté bien caliente antes de empezar y no olvides no tocar la parte superior para no quemarte.
  4. A continuación decora como más te guste. En este caso y por ser para un niño, se ha pintado con pinturas de colores de los peques, para curarnos en salud por si se lo llevara a la boca.

Así de fácil y rápido es realizar estos cubos tan alegres y que puedes combinar con cualquier decoración, infantiles, vintage, fluorescentes, tétricos... con distintas pinturas y efectos podrán ser parte de cualquier fiesta o evento.

No te puedes perder estas manualidades con pirograbador de nuestra Galería de Proyectos:

Si te ha gustado esta manualidad y quieres ver más, no dudes en seguirme. Yo también quiero ver de lo que eres capaz, así que espero tus publicaciones en nuestra sección de Proyectos, ¿a qué esperas? Si tienes dudas, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta. Estaremos encantados de ayudarte.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan @AnaMdeBenitoM !! Además se ven super fáciles de hacer y son geniales para regalar como detallito. La verdad es que la madera es un material increíble para trabajar y hacer manualidades. Un besazo guapa!!

Animador
Genial!!! Ana, es muy chuli eso que haces, eres una experta con el pirograbador ;-)
Animador

Que xulos los cubo@AnaMdeBenitoM!!!!!

AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola chic@s,

Muchas gracias!! La verdad es que con el pirograbado puedes realizar fácilmente muchos detalles y bastante económicos ya que la base es madera. Me han hablado de pirograbar en corcho, pero aún no lo probé. Vendría muy bien para hacer unos posavasos o salvamanteles, no? Ya os contaré Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?