Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Plantas de papel para decorar
24-11-2016 13:10
Autor:

Flores y plantas aportan belleza y frescura a nuestro hogar son elementos  decorativos que se adaptan a cualquier estancia, estilo o tendencia. Pero no siempre contamos con el tiempo y la experiencia necesarios para sus cuidados y mantenimiento, por ello, te proponemos decorar tu hogar con plantas y flores que no requieren mucha atención: cactus y suculentas de papel. Son fáciles de hacer y mantener, no necesitan riegos, ni abonos y de ellas se pueden ocupar hasta los más pequeños de la casa.

20161106_113126.jpg

 A continuación, te detallamos los materiales necesarios y cómo hacer plantas de papel para decorar
Materiales necesarios:

  • Cartulinas decoradas
  • Papeles de scrapbooking
  • Pistola de encolar
  • Barras termo fusibles
  • Recipientes pequeños
  • Arena fina, piedra pequeñas
  • Tijeras
  • Marco
  • Arpillera

Paso a paso para tener un mini jardín original en tu hogar:

1. Dibuja y recorta la forma de las plantas, en este caso cactus, en papel blanco y traslada ese patrón a la cartulina elegida.

paso 1.jpg

2. Dobla la cartulina y pega con silicona caliente las piezas según el modelo, coloca los espinos para darle mayor realismo. Elige colores que contrasten, no tienen por qué ser verdes.

paso 2.jpg

 3.  Una vez que se ha secado la silicona, ensambla las flores  y pégalas a los cactus.

paso 3.jpg

4. El último paso. Fija con silicona las plantas a la maceta y cubre con las piedrecitas o con arena, quedarán así más sujetas y con mayor realismo.

20161106_203248 (1).jpg

 Párate, observa las formas de las hojas de las plantas más comunes en el hogar: potos, ficus; y traslada esa forma a un papel blanco, que te servirá de plantilla. El proceso es sencillo, en cuatro pasos has conseguido un nuevo elemento para decorar tu hogar. Puedes utilizar cartulinas blancas y personalizarlas con la técnica de decoupage o de transfer, puedes utilizar papel de periódico doble, papel de empapelar... ¡Los límites los pones tú!

Siguiendo el mismo proceso puedes construir un jardín vertical, es muy sencillo: sobre tela de arpillera pega tus suculentas y reutiliza un marco. ¡Mira el resultado!

20161106_201618.jpg

Ya has visto lo sencillo que es, ideal para hacer en familia. Los más peques disfrutarán haciendo plantas de papel de colores. Anímate a crear tu propio jardín y muéstranoslo en nuestra sección de Proyectos, nos encantaría verlo. Si te surge alguna duda coméntala en este post o comienza uno nuevo en nuestro Foro de Manualidades

5 Comentarios
Bravo3
Aprendiz de Plata

Además de decorar te lo puedes pasar en grande con los más peques.

Exacto @Bravo3 son manualidades aptas para compartir con los peques.

Animador

Muy original @ROSA-SERRANO

 

 

Gracias @EvaGarrido Emoticono muy feliz

RobertoTorres
Aprendiz de Bronce

Muy bonito y original @ROSA-SERRANO, ideal para pasar las tardes de invierno que vienen con los más pequeños de la casa.

 

Gracias @RobertoTorres , la idea es esa ,compartir con los peques

ACIRE
Aprendiz de Bronce

Super creativo, me gusa mucho!!!

 

 

 

Muchas gracias @ACIRE, ya sabes ,  anímate y a hacer manualidades!!!!!!!!!!!!!

Charyto
Oficial de Plata

Me encanta, como todo lo que haces...

 

Gracias @Charyto , tu que me ves con buenos ojos!!!Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?