Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY decoración: perchero con canvas de madera
24-06-2016 11:34

¡Canva! Ese gran recurso para nuestra decoración del hogar. Las canvas decorativas, originariamente, son telas de tipo lienzo impresas o con pinturas al óleo grapadas a un bastidor de madera interior. También, se han empezado a hacer en madera exterior pintada o impresa, ya que da un toque muy campestre, rústico y romántico. Son muy recurridas dado que existen en multitud de tamaños con motivos de ciudades, flores o abstractas, entre otros. Si quieres saber más, en este post te vamos a enseñar a hacer un perchero con canvas de madera.

perchero canvas.jpg

Os vamos a detallar todo el proceso en unos simples pasos para dar ese toque de originalidad y de diferenciación a nuestro hogar. En primer lugar, reuniremos todos los materiales necesarios para la creación de un nuevo perchero con canva de madera. 

Materiales para hacer un perchero con canvas de madera

2.JPG

Perchero con canvas de madera

Para hacer tu perchero con un canvas de madera, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación.

1. Para empezar, pinta la canva de madera en el color que hayas elegido para tapar la impresión o dibujo que tenga anterior. En el caso de que el dibujo inicial te guste, puedes mantenerlo y, solamente, tendrás que poner los pomos para usarlo como perchero.

2. Una vez has pintado y dejado secar la madera, realiza un corazón de papel para darle forma y usarlo como plantilla para los clavos. Puedes usar una palabra o cualquier otro dibujo que te guste como, por ejemplo, un ancla o un símbolo de la paz.

3. En este paso, haz un nudo con el hilo y empieza a crear formas enredándolo entre los clavos para darle consistencia y espesor. Puedes utilizar cualquier grosor o color como, por ejemplo, un rojo oscuro.

collage pasos.jpg

4. Por último, elige unos pomos bonitos y originales para ponerlos en la parte inferior de la canva. Para colocarlos, puedes hacer el agujero con un taladro o bien colocar un tornillo de tamaño similar y quitarlo. Después, ya solamente tendrías que empezar a girar el pomo para la colocación.

canvas madera perchero decoracion.jpg

Espero que te haya gustado este post sobre cómo reciclar y crear un perchero con un canva de madera. Como has podido comprobar es fácil, sencillo y muy DIY.

Si tienes dudas sobre este recurso decorativo, te recomiendo leer el post que te explica de qué materiales están hechas las canvas.

1.JPG

Si te ha gustado, no dudes en dejar tu comentario un poco más abajo en este post y, si tienes dudas, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración para realizar tu pregunta ¿Has realizado alguna manualidad similar? Si es así, anímate a subir tu proyecto y las correspondientes fotos a la sección de Proyectos.

7 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Que original!! no parais de sorprenderme!!

yogo
Aprendiz de Bronce

Como esta de currado ese corazon, me encanta la idea. Guiño

Maestro de Bronce

Me encanta como te ha quedado!!!, menudo cambio le has dado al cuadro. Creo que te voy a copiar la idea porque me falta uno para casa, así que con tu permiso, me guardo el tutorial para ver si saco un poco de tiempo y me hago uno.

MartaRodriguez
Aprendiz de Plata

Muchas gracias @ruben_fdez y @yogo , me alegra que os haya gustado!

@AlquimiaDeco Te dejo la idea total, y espero ver tus resultados!!!! Yo estoy muy contenta, y todas mis visitas se quedan sorprendidas! Todo lo que hay en casa personalizado es un plus!!! Un abrazo

monimenre
Aprendiz de Bronce

Qué buena idea Marta, tomo nota para copiarte ese corazón tan chulo.........

xTanGr
Aprendiz de Bronce
ME GUSTA Y PARECE FACIL DE HACER, ENHORABUENA mARTA...
Tatiana-G
Aprendiz de Bronce
bueno ya nos volveremos unos excelentes decoradores con tus ideas, me encanta y parece fácil de hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?