Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY en tu baño
06-04-2016 16:27
Autor:

En ocasiones el espacio del que disponemos en nuestro baño no nos permite hacer grandes cambios, ni siquiera incorporar un toallero donde colocar las toallas de uso diario, también puede ocurrir que el toallero que nos gustaría tener no se encuentra disponible en el mercado, ya sea por medidas, color, diseño...Para solucionar este dilema lo mejor, ¡házlo tu mismo! DIY en tu baño.

1. Escalera-toallero

Solo necesitarás listones de madera, tornillos, pintura y alguna cuerda para conseguir tener un toallero como el que ha creado Mayte Alfaro que además, apenas te robará espacio.

2. Cajas para ordenar el baño

Las cestas de mimbre, las cajas de madera o incluso de plástico también son grandes aliadas. Estas se pueden colocar en cualquier lugar del cuarto de baño, actualmente está muy de moda colgarlas de forma asimétrica en la pared lo que nos permitirá colocar toallas, papel higiénico u otros y así siempre estará todo en orden. También podemos utilizarlas para tener más accesibles los productos a los que más uso le damos

3.- Botes para brochas y pinceles

Quien habitualmente lucha con la brochas para aplicar las sombras de ojos, el maquillaje o el colorete es consciente de la dificultad de tener cada brocha o pincel disponible. Pero la solución al problema es sencilla y decorativa, sólo necesitamos un bote de cristal, un jarrón o una antigua pecera que podemos rellenar de granos de café, arena o gravilla. Nos permitirá dar color, y en caso del café olor, además de tener todas las brochas a mano para el día a día. Reciclar botes de cristal pintados o usando la técnica "decoupage" también es una opción. Al igual que lo es forrar los botes ayudándose de cuerda de soga y cola para darle un toque más natural a nuestro baño.

4.- Escalera-tocador

Pero si realmente quieres que tu baño o habitación sea el espacio más personal de tu hogar, el que más inspire tus momentos de estilo y glamour, nada mejor que hacer un tocador muy especial inspirándonos en los tocadores de los maquilladores de las pasarelas como ha propuesto María Vázquez · Dr. Livinghome. Sencillo y original realmente nos transportará al momento estrella de cine.

 5.- Recicla el mueble del baño

El mueble de baño y su renovación o reciclaje nos permitirá realmente hacer de nuestro baño un espacio personal y totalmente adaptado al estilo de nuestro hogar. No es rara la ocasión en la que la cómoda de la habitación ha dejado de sernos útil, y pensamos incluso en deshacernos de ella, ¡error! haz con ella el mueble del baño como lo ha hecho LorenaPose.

6.- Mueble-máquina de coser

¿No tendrás por casa una antigua máquina de coser que no utilizas pero a la que guardas un gran cariño? Renuévala, reutilízala en tu baño. Quedará muy original cómo la propuesta por Mauro.

Tampoco es extraño que realmente te hayas cansando del mueble que tenías y quieras cambiarlo. Y cambiarlo no significa hacerte con uno nuevo sino que puedes renovar el que ya tenías de manera que se adapte al nuevo estilo que quieras aportar a tu baño. No debemos olvidar que cualquier estantería colocada en el lugar adecuado de nuestro baño nos permite almacenar y acomodar su uso a nuestras necesidades o las de nuestra familia.

Las soluciones están a nuestro alcance, ahora manos a la obra para hacer un baño a tu imagen y semejanza. Si ya te has decidido, inspíranos en la Galería de Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encantan todas las ideas!, además son super low cost y muy creativas. No hace falta gastarte un gran dineral para tener un baño bonito, y además de esta forma te aseguras de que sea único!. Un post genial. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?