Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY para tu jardín: 7 ideas ingeniosas
07-04-2016 17:59
Autor:

Un jardín es algo más que un pedazo de tierra y unas cuantas flores plantadas, es un espacio del hogar donde cada persona muestra su afinidad con la naturaleza. Son los detalles que tú incorpores los que harán tu jardín diferente al de los demás: soluciones originales para decorar tu jardín, crear elementos que ayuden al ecosistema del mismo, incluso tener tu propio huerto sin disponer de mucho espacio. En este post te presentamos 7 ideas ingeniosas DIY para tu jardín.

1. Puedes ayudar a crear en tu jardín un oasis para insectos, pájaros y demás fauna. Con este “hogar para insectos” ayudarás al desarrollo del ecosistema de tu jardín, que de este modo encontrará el equilibrio y beneficiará para que no se descontrolen las plagas que puedas tener en él.

jardinideasinsectos.jpg

2. Si quieres darle un toque súper original a alguna puerta que tengas en el jardín, con postes de madera redondos y pintura de colores, mira lo que puedes hacer.

Jardinideaspuerta.jpg

3. No tires tus viejas botas de agua del jardín, utilízalas como maceteros y planta en ellas flores llamativas, cuélgalas de puertas, vallas y paredes. Ya verás cómo destacan los colores sobre ellas.

jardinideasbotas.jpg

4. ¿Tienes una escalera de madera? Si es así, ya tienes una estantería para las macetas de tu jardín, coge unos tablones y atorníllalos a los escalones formando varias alturas, coloca tus macetas en forma de pirámide y, ¡listo!

jardines3.jpg

5. Si eres de los que reciclan, te recomendamos que eches un vistazo a estas macetas recicladas con objetos de uso común, hechas con unas cajas de frutas reutilizadas como maceteros. En el post puedes ver el paso a paso para que lo hagas tú mismo.

original (1).jpg

6. ¿Tienes un rincón en tu jardín? Si quieres convertirlo en un espacio romántico utiliza pajareras y faroles vintage, cuélgalos de un arco de forja y después coloca velas para darle un ambiente agradable. Por último, coloca un cómodo sofá para relajarte.

jardin ideas farolillos.jpg

7. Si no tienes mucho espacio en tu jardín, esta opción es para ti. Seguro que tienes una pared solitaria, algún tramo de vallas o alguna barandilla. Si es así, puedes tener un huerto vertical, además de adornar tu jardín podrás cultivar tus propios alimentos.

14798756_z1.jpg

Si te atreves a realizar alguna de estas ideas o tienes alguna más, no dudes y muéstranoslo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos a tu pregunta. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
Animador

Me ha encantado tu artículo @MiguelMartin

Que ideas tan originales, sobre todo esa puerta tan divertida con los lapices.

Enhorabuena.

Carmen

Animador

@MiguelMartin gracias por la mención, el artículo está genial. Seguro que va a tener muchos lectores.

Maestro de Bronce

Un post genial!, me ha encantado la idea del nido de los insectos, la verdad es que no lo había escuchado nunca pero creo que es una idea genial!, me voy a animar a hacer una, ya os contaré!, por lo demás unas ideas super originales!. 

aunasiforniture
Oficial de Plata

Muchas gracias por enseñarnos a poner un rincón tan bonito en el jardín. Tomo nota. 

Vero14
Oficial de Plata

Me ha sorprendido los postes de madera redondos y pinturas de colores, es curioso ver cómo quedaría de bien como puerta del jardín o como parte de una valla.

Gracias Miguel Ángel por las ideas, un saludo!

Animador

@MiguelMartin, está genial el artículo!!! Y la puesta con las botas viejas me superencantaaa!!!

Animador

Muchisimas gracias a todos!!!

sula
Aprendiz de Bronce

El artículo  esta genial, aportas muy buenas ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?