Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: salvamanteles con corchos
19-05-2016 10:18
Autor:

¿Por qué no darle una segunda alternativa a las planchas de corcho? Además de ser un buen aislante acústico y térmico, se les puede dar un uso diferente y divertido, como puede ser la transformación en unos salvamanteles decorativos. Si tienes ganas de ponerte manos a la obra, y hacer algo muy original, te enseñamos a hacer un salvamanteles con corchos.

casita8.JPG

Materiales necesarios para hacer el salvamanteles con corchos:

Para que tengas ideas e inspiración suficientes para hacer el salvamanteles DIY con corchos, te vamos a dar dos ejemplos para que decidas hacer el que quieras, o incluso los dos:

  • Inspiración en la composición de color del pintor Piet Mondrian

1. Recorta la plancha de corcho en forma de rectángulo. En este caso las dimensiones son de 40 cm x 30 cm.

2. Coloca la cinta de pintor entrecruzada en líneas rectas y perpendiculares, basándonos en el famoso cuadro colorista del pintor Piet Mondrian.

mondrian1.jpg

3. Pinta con pintura acrílica en los colores rojo, azul, blanco y negro, los espacios que han quedado entre las cintas de pintor.

mondrian2.jpg

4. Deja secar aproximadamente media hora y retirar la cinta con mucho cuidado.

mondrian3.JPG

Ahora podemos desayunar contemplando una obra de arte. ¿Qué os parece? Es muy fácil y sencillo.

mondrian4.JPG

  • Inspiración infantil “La Casita”

1. Recorta la plancha de corcho en forma de rectángulo. En este caso, las dimensiones son de 54 cm x 40 cm.

2. Dibuja con un lápiz el tejado y la chimenea y recorta el espacio sobrante con el cúter. Después. dibuja con el rotulador negro las tejas del tejado y las puertas.

3. Para decorar la fachada con piedras, previamente coloca la cinta de pintor como más te guste, con el cúter recorta la cinta haciendo curvas o rectas, despega la parte sobrante y, a continuación, aplica una capa de pintura a la tiza. Deja secar la pintura aproximadamente media hora y procede a pintar con el rotulador negro las piedras encima de la superficie pintada.

casita3.JPG

casita4.JPG

4. Aplica la técnica anterior para realizar las ventanas.

casita5.JPG

5. Puedes añadir más elementos decorativos, como es el caso de la enredadera de hiedra por la fachada. Así consigues darle un toque de frescura con la tonalidad verde de la pintura a la tiza.

casita7.JPG

El resultado es un salvamanteles muy llamativo para los más peques de la casa.

Espero que os hayan gustado estos salvamanteles y que estas ideas sean el inicio de otras muchas más. Os animo a compartir vuestras creaciones subiendo vuestros proyectos a la Galería de Proyectos. Para cualquier consulta o duda que tengas, te invito a que abras un hilo de conversación en nuestro Foro o que dejes un comentario en este post.

2 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Qué monada de salvamantel Trinidad! Así los peques de la casa seguro que se sientan a la mesa con entusiasmo!

antares
Aprendiz de Plata
Me parece una idea súper original, fácil y económica. Me la apunto para practicarla una tarde de lluvia con los enanos. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?