Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Da salida a tu viejo tambor de lavadora
02-08-2016 12:01
Autor:

Si se te estropea la lavadora, hay muchas averías que tienen arreglo pero hay otras que desafortunadamente no. Por eso, vamos a darte varias ideas para reciclar una parte de la lavadora, el tambor. Te mostramos cómo quedarían estos ejemplos con el tambor en bruto, simplemente aplicándole un limpiador de acero inoxidable con un paño y después personalizándolo.

Aplicándole pintura del color que elijas, mientras sea adecuada para este material, que es acero inoxidable; o pintura en espray, podrás decorarlo y darle un toque mucho más sofisticado y moderno. Seguro que habrá gente que no se de cuenta de lo que es en realidad.

Tambor lavadora.jpg

De esta manera aprovecharás un elemento que en principio tirarías y podrás dar salida a tu viejo tambor de lavadora, que ofrece muchas posibilidades tanto decorativas como prácticas, ya que en él, se pueden guardar cosas que no quieres tener a la vista pero sí a mano. ¿Quieres ver algunas ideas?

1. Haz una moderna barbacoa

Es la salida más común para el tambor de la lavadora, simplemente tendrás que colocar una parrilla en el hueco y hacer las brasas dentro del tambor. Es una forma fantástica de hacer fuego, ya que con todos los orificios entra aire que alimenta constantemente las brasas.

Tambor barbacoa.jpg

2. Crea un acogedor hogar para tu mascota

Sería parecido a los iglús para mascotas. Lo único que hay que tener en cuenta que al ser redondo no es estable, así que hay que acoplarle unos topes para que se quede fijo. Seguro que le encanta a tu animal, ya que estará fresquito por el aire que le entrará por los agujeritos del tambor.

Tambor cama mascota.jpg

3. Construye una mesa auxiliar para tu salón

Podrás hacer una mesa única colocándole unas patas del material que mejor combine con tu decoración para estabilizarlo y tapando el agujero del tambor con una base plana, en este caso una pieza de cristal decorada, pero puedes usar lo que quieras. Si no necesitas aprovechar el hueco para guardar cosas, puedes pegar la tapa de la mesa con un sellador al borde del agujero para que no se mueva.

Tambor mesa auxiliar.jpg

4. Consigue un puf o asiento original

Puedes usarlo para guardar cosas, en este caso zapatos, y simplemente crear una tapa redonda que tape el hueco, ya que si no, no te podrás sentar. Para ello, usa un cojín que se acople lo mejor posible al agujero, o si te animas, crea una pieza del tamaño del hueco y tapízalo con tela. De esta forma, encajará perfectamente tanto con el tambor como con tu decoración.

Tambor puf.jpg

5. Crea un banco rústico

Utilizando un tablero de madera envejecida como tapa, puedes hacer un banco para tu terraza y jardín que seguro aporta un toque original y llamativo, además de práctico. En este caso, es mejor perder el hueco del tambor y pegar el tablero con sellador para que no ocurra ningún accidente al sentarnos y tenga más estabilidad.

Tambor banco rústico.jpg

6. Realiza una lámpara con un toque industrial

Usa el hueco del tambor para colocar una bombilla grande, para que destaque. Acopla un portalámparas abriendo un orificio en la parte de atrás del tambor, donde estaba el motor. Dará un toque industrial a cualquier estancia.

Tambor lavadora lampara.jpg

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de decoración. Si ya has reciclado tu viejo tambor, súbelo a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?