Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Da un aire surfero a tu jardín con estas 6 ideas
27-10-2016 11:50

Después de un verano en la playa haciendo surf, volver a la rutina diaria puede ser muy duro, por eso queremos darte seis ideas para que tu jardín tenga un aspecto surfero y, así, la espera hasta el próximo verano no se te haga tan larga.

1. Crea un biombo para ocultar vistas o evita el viento con tablas de surf viejas que ya no utilices. Clávalas en la tierra y juega con las formas colocándolas a la misma altura o en disminución. Puedes darle colores vivos para restaurarlas con pinturas especiales para exterior o escribir en ellas mensajes que te inspiren. Primero tendrás que lijar la superficie y después aplicar una laca para exterior. El biombo sería similar a cuando plantas las tablas todas juntas en la playa.

tables-1051165_960_720.jpg

2. Los toldos con forma de vela no sólo te proporcionarán sombra en verano sino que también decorarán tu jardín si las personalizas para que simulen velas de windsurf. Están fabricadas en poliéster y sus medidas pueden ser de de 360x360 cm o 500x500 cm. Deberás fijarlas a tres postes o a un muro. Las sombrillas con flecos también darán un ambiente playero a tu jardín.

3. Cubre el suelo con arena y coloca traviesas de madera para crear caminos de acceso sobre ella. Dispones de traviesas de pino, de diferentes medidas y teñidas o naturales. Elígelas nuevas, tratadas contra la intemperie. Antes de colocar la arena no olvides colocar geotextil para evitar que salgan hierbas indeseadas. En sustitución de la arena puedes utilizar tierra de albero. Quizás te interese leer este post de cómo aprender a decorar con áridos.

way-1607352_960_720.jpg

4. Si vives en un lugar donde los inviernos no son muy rigurosos, planta especies de palmeras como Chamaerops excelsa, Chamaerops  humilis (palmito), Cycca revoluta o Phoenix canariensis. Son de crecimiento lento, pleno sol y poco riego. El riego por goteo puede ser una buena solución. Si estás pensando en instalar uno, te puede interesar cómo instalar un riego por goteo.

Por otro lado, las más apropiadas para plantar en maceta serían el Chamaerops humilis y la Cicca reboluta. Te aconsejo, además, que el Chamaerops excelsa es mejor plantarlo en suelo en grupos de tres y de diferentes alturas. El Phoenix canariensis ubícalo en un lugar espacioso ya que sus palmas adquieren grandes dimensiones.

palm-1274006_960_720.jpg

5. Utiliza palets de madera para crear cómodos sofás con bonitos cojines. Existen cojines preparados para este tipo de bancos con las medidas de los palets. No olvides iluminar por la noche con originales guirnaldas de bombillas y grupos de velas de diferentes tamaños.

siempre-quedaran-los-pales_ampliacion.jpg

Si dispones de árboles robustos en el jardín puedes optar por colocar una hamaca atada a ellos. Las tienes de diferentes tipos pero si lo prefieres puedes hacerla tú mismo de macramé. Utiliza colores vivos para que destaquen entre la vegetación.

forest-181833_960_720.jpg

6. Cuelga un vinilo en la pared del porche con motivos de surf cerca de la zona de sofás para que puedas disfrutarlo relajadamente. Procura que no le dé el sol, ni el agua, para evitar que se deteriore.

wave-1246560_960_720.jpg

Si recientemente has decorado tu jardín de una forma original y quieres compartirlo, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Para cualquier duda te esperamos en nuestro Foro de jardín. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?