Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Da un nuevo aire a tu estancia bajando el techo
12-08-2016 11:13
Autor:

Como regla general, en todas las edificaciones nuevas los techos ya serán falsos por su rapidez de instalación y bajo coste. Bajar el techo te permite también jugar con la iluminación, dejando espacio para poder alojar en el interior los cables o transformadores de las luces, como por ejemplo en el caso de los ojos de buey, que la mayoría necesitan un espacio de unos 7 cm aproximadamente para poder ser instalados. Si quieres dar un cambio a tu casa o a alguna de sus estancias, te explicamos cómo dar un nuevo aire a tu estancia bajando el techo.

16496760.jpg

Da un nuevo aire a tu estancia bajando el techo

Bajar el techo de una estancia puede ser una idea muy conveniente para dar un nuevo aspecto y estilo a ella. Aquí te dejamos varias ideas para que sepas cómo llevarlo a cabo:

1. En el caso de no tener mucha altura en el techo original, se puede bajar el techo solo de 2 a 4 cm si lo deseas. De este modo, para poder jugar con la iluminación tendrías que decantarte por las luces LED, de las que hay mucha variedad y tienen un consumo muy bajo.

2. Una de las formas más conocidas para bajar un techo es con placas de cartón-yeso o con un techo registrable como el que tienen en algunas oficinas con placas de 60x60. También están disponibles en diferentes colores. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes aprender cómo bajar un techo en esta Bricopedia.

3. Otro de los materiales que existen para bajar un techo son las lamas de aluminio. Está normalmente recomendado para cuartos de baño o cocinas por su resistencia a la humedad y porque se puede limpiar con un paño húmedo. También se puede jugar con las formas del techo y salirnos del habitual liso y recto. Para ello, hay placas de yeso y estructuras metálicas que nos permiten hacer formas onduladas o escalonadas.

4. Las molduras de escayola o de poliestireno son buenos accesorios para decorar el techo de tu casa, pues dotan a la estancia de un toque de estilo y personalidad. Las molduras son productos fáciles de instalar, sobre todo en el caso de las molduras de poliestireno que son muy ligeras y se pegan con una simple cola. Si quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos en esta Bricopedia ¿Cómo poner una moldura de escayola en el techo?

habitacion cama buda.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?