Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Da un toque veraniego a tu casa con la decoración Capri
29-06-2016 14:45
Autor:

Si quieres dar dar un toque fresco y veraniego a tu casa, con la decoración Capri podrás lograr un ambiente de color y vitalidad en cada rincón de tu hogar. Mezcla corales, verdes, azules, rojos y naranjas, provocando una espiral de sensaciones en cada estancia y aportando un toque personal e irrepetible que encandile a tus invitados.

capri entrada.jpg

A continuación, te damos las claves que hacen que la decoración Capri sea única:

  • La luz. Es un elemento clave a tener en cuenta en este tipo de decoración como en cualquier otra. Debes potenciar al máximo la entrada de luz natural, evitando cortinas muy tupidas y oscuras y con tejidos gruesos. Olvídate de los muebles demasiado robustos y oscuros, pues robarán protagonismo y claridad a la luz que necesitas.

  • Las paredes. Apuesta por paredes blancas que irradien frescura y brillo por doquier. Si quieres ser original, puedes combinarlas con grises tenues o pasteles apagados.

capri paredes.jpg

  • Complementos. Los accesorios como cuadros, jarrones, plantas o cojines, por ejemplo, deben ser de colores muy vivos, como puntos de luz que llaman nuestra atención. Echa mano de los colores corales, los verdes oliva o algún que otro toque de naranjas para desmarcarte en originalidad. Evita sobrecargar los accesorios, ya que terminarían por distorsionar el ambiente que realmente quieres plasmar en tu hogar.

  • Materiales clave. En el estilo Capri, la madera es muy importante. Un suelo de madera no podría dar un resultado más natural. Las vigas vistas en este mismo material también le darán a cualquier estancia un toque rústico inconfundible. Acompaña a estos elementos con detalles en hierro como barandillas, las patas de cualquier mueble o lámparas. En este último caso, te recomiendo que conozcas la iluminación adecuada para cada estancia.

capri suelos.jpg

  • Las plantas. Con las plantas, sobre todo si tiene flor, no escatimes. Cuanto más coloridas, mucho mejor. ¡Más vida en tu hogar! Si quieres ideas, echa un vistazo a estas 8 plantas para la cocina.

  • Alfombras. Apuesta por materiales naturales como las alfombras de bambú o de yute. Son excepcionalmente bellas y en la actualidad, dispones de una gran variedad de modelos y colores con los que puedes cerrar la decoración Capri de tu hogar.

capri alfombra.jpg

Cómo transformar cada rincón de tu hogar en Capri

Si después de conocer los pilares del estilo Capri quieres saber cómo aplicarlos en cada estancia, te damos unos sencillos pero efectivos consejos.

1. Blanco y piedra la cocina

Aprovecha el encanto de la piedra y apuesta por una estética rústica en esta habitación. Combina paredes de blancos puros con paredes de piedra natural vista. Puedes cubrir toda una pared de arriba a abajo parcialmente o dando pequeños toques con piedras. Hagas lo que hagas, tu decisión será todo un acierto.

Culmina la decoración en la cocina con muebles blancos que se fundan con el suelo y las paredes. También puedes dar toques de color con los electrodomésticos en gris y con complementos como salvamanteles, plantas, cojines para las sillas o lámparas. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

capri cocina.jpg

2. La luz y el azul, protagonistas en el salón

Combina blancos y azules de manera inteligente y acertada. Esta combinación te garantiza una atmósfera fresca y tranquila. Añade a los techos bellas vigas de madera o de cañizo que queden a la vista. De esta manera, al igual que en la cocina, darás luminosidad y frescura a este espacio.

Deja que la luz entre por doquier a través de amplios ventanales que, sin lugar a dudas, serán los protagonistas. Unos bonitos estores azules darán un toque de color y vitalidad sobre el blanco de las paredes.

3. El mar en el dormitorio

Cualquier cosa que evoque al mediterráneo es bella: motivos de anclas, cuerdas e incluso souvenirs. Los colores acuáticos en contraventanas y algunos muebles, como mesillas auxiliares o butacas, convertirán tu dormitorio en un colorido y delicioso espectáculo. Con los complementos, no te excedas. Puedes poner una florida planta, una alfombra natural o una colcha con motivos marineros. Con dos o tres toques, cualquier amante del mar sabrá dónde se encuentra.

capri complementos.jpg

El estilo decorativo Capri te ofrece un estilo de visa fresco y desenfadado, que transmite relax y eleva a la máxima expresión al estilo mediterráneo. ¡Pásate al estilo Capri!

Si te ha gustado este post, puedes realizar aquí mismo tus comentarios o subir tus proyectos a nuestra Galería de Proyectos y, de esta manera, compartir la inspiración de tu hogar.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que buenas ideas!, me encantan!, la verdad es que los colores aportan mucha vitalidad en casa, y aunque nosotros no seamos de tener muchos, si que es cierto que nos encanta visitar espacios donde los haya. Un besazo!

Animador

Hola @AlquimiaDeco

Me alegro de que te haya gustado y de que compartas nuestra pasión por el hogar.

Gracias por hacernos partícipes de tus ideas y tus proyectos en la Comunidad.

¡Siempre contamos contigo!

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?