Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¡Dale un toque de color a tus muebles!
11-11-2020
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

¿Te aburren los muebles de tu casa y no sabes cómo hacer para darles un nuevo aire o un aspecto más actualizado?

¡Regala vida, regala color!

La pintura a la tiza es una opción muy buena y recomendada para restaurar esos muebles que se han quedado un poco anticuados y que llevas tiempo queriendo cambiar. Sillas, mesas, armarios... Es el momento de que te pongas manos a la obra y llenes de alegría y color tu casa. Para ello, te traemos cinco proyectos hechos por algunos de nuestros usuarios que seguro te inspirarán y aportarán muchas ideas. ¡Toma nota!

1. Mueble para la entrada de mi casa

mueble-entrada-restaurado.PNG

Elegante y sofisticado. Así ha quedado el mueble para la entrada de @LetiTorres donde la pintura es la gran protagonista. Este mueble tenía un aspecto antiguo y, tras un lavado de imagen, luce así de bonito. Leti lo rescató del trastero de su abuela, lo limpió y le cambió el color con chalk paint. Escogió un tono azul para darle al mueble un aspecto más vintage y, dos capas de pintura después, lo lijó para conseguir un acabado rústico. Parece un mueble completamente diferente. Ahora su casa luce más alegre. ¿Quieres conocer más detalles? Entra en el proyecto y no te pierdas ningún paso del proceso de restauración.

2. Cuelgallaves personalizado con foto transfer

cuelgallaves-personalizado-transfer.PNG

@Olga_HC quería un cuelgallaves que fuera diferente y con un toque personal para su casa. Tras pensar varias ideas se le ocurrió utilizar la técnica transfer con una bonita foto y un mensaje positivo para alegrarle la entrada a su hogar. Para hacerlo, utilizó un tablero de abeto, pintura a la tiza, gel transfer y lana de acero. Una idea muy creativa con la que podrás jugar con los colores y que es fácilmente adaptable al espacio que dispongas en casa. ¿Te animas a hacerlo? Haz clic en el título y entérate de todos los pasos que siguió Olga para crear el suyo. ¡Dale vida a tu casa!

3. Consola de recibidor como nueva

consola-recibidor-restaurada-antes-despues.PNG

Lo clásico nunca pasa de moda. Este mueble de aspecto señorial también vivió un proceso de restauración y lavado de imagen para lucir así de bonito. @carmen-vg se encontró esta consola en la calle y decidió rescatarla y darle una nueva vida. Tras comprobar que no tenía carcoma, la limpió con agua jabonosa, le quitó todas las capas de barniz y dejó a la vista la madera natural. Aplicó un decapante en spray acrílico , lijo para perfeccionar la base y pintó con pintura a la tiza en un tono gris para rematar después con cera oscura. Una idea sencilla y muy vistosa que le ha salvado la vida a esta bonita consola. ¿Te animas a hacerlo tú? Sigue los pasos que siguió Carmen entrando en el proyecto.

4. Recuperación de mesita telefonera vintage

mesita-telefonera-restaurada-antes-despues.PNG

La pintura hace maravillas, y si no que se lo digan a @china . Esta mesa telefonera ahora rebosa de vitalidad gracias al proceso de restauración que siguió para darle una nueva vida. Con tan solo unas capas de pintura a la tiza (se puede adquirir en cualquier establecimiento de LEROY MERLIN), una capa de cera especial para pintura a la tiza, un tirador nuevo y un bonito empapelado, la mesa es otra diferente. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Entra en el proyecto!

5. Recibidor estilo mediterráneo

recibidor-estilo-mediterraneo.PNG

Comedor, dormitorio, pasillo... este mueble ha quedado perfecto para cualquier estancia, aunque @danielbataller decidió ponerlo en su recibidor para darle un aire más Mediterráneo. Para su fabricación cortó en inglete unos tableros de abedul, los pegó con cola y los ensambló durante 24 horas con un util. El toque especial lo pone la tela de rafia que le otorga al mueble mucha personalidad, y la pintura a la tiza, que le da presencia. Una idea fácil de realizar y muy vistosa para vestir cualquier parte de tu casa. Para más detalles del proceso, entra en el proyecto.

La pintura a la tiza ofrece tantas soluciones como muebles u objetos hay. Es fácil de usar y puede venirte muy bien para darle un cambio a tu casa y un toque de color a tus muebles. Si necesitas consejos, te podemos ayudar. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a los proyectos de los usuarios, en ellos encontrarás ideas tan innovadoras como estas. ¡Anímate!

6. Costurero vintage de pie con ruedas

costurero-chalkpaint-decoupage-antes-despues.PNG

@Chanadu  no encontraba un mueble que le sirviera de costurero y cumpliera una serie de necesidades, ¡así que se lo fabricó!

Además, también puso en práctica una de sus aficiones: el decoupage. Para ello, unió dos cajoneras de madera que compró en LEROY MERLIN y les dio varias capas de pintura a la tiza. Para las imágenes del decoupage, encontró por internet unas con motivos florales que le gustaron y las imprimió en papel de servilleta y láminas de papel de arroz. Por último, el toque final de aspecto envejecido lo consiguió gracias a pintura al agua muy descargada sobre los bordes de los cajones y cera de terminado. ¿No es original? Entra en el proyecto y no te pierdas ningún paso.

Materiales y productos para hacer posibles estos proyectos:

Kit Resina Epoxi 3D La Pajarita 750ML 

Foto Transfer La Pajarita 250ML 

Pintura Tiza La Pajarita 750ML Arena 

Spray decorativo satinado LUXENS 400 ml azul atolón 4 

Esmalte al agua TITANLUX marfil mate 0,75L 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?