Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De madera o metálicos: un pomo para cada tipo de salón
21-04-2016 10:35
Autor:
EliaMellado

Los detalles pequeños son los que pueden hacer que un espacio resulte diferente. Este es el caso de los pomos y tiradores, que pueden cambiar el aspecto de tus muebles y dotarles de mayor personalidad. Por eso, en este artículo te damos unos consejos para que elijas el pomo más adecuado para cada tipo de salón

salon-rustico-chimenea.jpg
El primer impacto cuando entramos a un salón nos lo llevamos del material del que están hechos los muebles, pero lo que nos da el toque especial son los accesorios. De hecho, puede cambiar mucho el estilo de un salón a otro poniendo un tirador diferente. Es más, podemos cambiar el aire de una estancia con tan solo renovar los pomos de sus muebles. Un ejemplo de ello lo tenemos en el proyecto Cajonera reformada compartido por @MiriamVicente.

De madera o metálicos: un pomo para cada tipo de salón
En el mercado hay infinidad de tipos de tiradores: de plástico, con formas imposibles, de porcelana en línea vintage, etc. No obstante, en este post nos centramos en dos tipos de tiradores según su tipo de material: los de madera y los de metal.

Los pomos y tiradores de madera
Pueden estar lacados o no y hay muchos tipos de madera y colores de la misma, además de barnices que pueden potenciar sus vetas naturales. La madera es un material natural y, por tanto, nos evoca un estilo rústico, campestre y también clásico. En la actualidad está muy de moda la mezcla con elementos de cierto aire de melancolía del pasado.

comedor-madera.jpg

  • Los salones con pomos y tiradores de madera tienden a un estilo más íntimo y cálido. No obstante, también pueden acompañar a  líneas de mueble contemporáneo y con lacados simples y lisos.
  • Hay muchísimas formas de tallas en pomos de madera, desde el pomo simple y redondeado que encontramos en el estilo de muebles provenzales hasta las formas con cubos o círculos de líneas étnicas que definen completamente la personalidad de nuestro mueble y del estilo de un salón.

Los pomos y tiradores de metal
En los pomos y tiradores de metal vemos la naturaleza del material a primera vista, ya que el tratamiento exterior no lo enmascara como pasa en la madera. Hay aleaciones y diferentes tipos de metales, pero todos tienen algo en común: el brillo y el tacto metálico.

  • Tanto el brillo como el tacto propio del material son fríos, por lo que los asociamos a un estilo más industrial o contemporáneo y  son la bandera del estilo más futurista y moderno. La línea de forja es también un recurso clásico de este material.

salon-tiradores-metal.jpg

  • Los pomos y tiradores de metal crean en los salones puntos de brillo y sofisticación algo más fríos que la madera, pero con una variedad infinita en estilos: clásicos, dorados, brillantes o envejecidos con aires a otras épocas. También se pueden encontrar en líneas minimalistas industriales toscas que dan sensación de loft neoyorquino a nuestros muebles de salón.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre el tema, puedes preguntar en nuestros Foros. Esperamos ver tus proyectos de cambios de pomos y tiradores en la sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

1 Comentario
josemanuelpeiro
Aprendiz de Bronce

He comprado un accesorío de baño para colocar el gel y no se pega sobre rachola siguiendo las instrucciones 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?