Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con armarios antiguos
23-02-2017 12:34
Autor:

En muchas ocasiones nos planteamos el hacer limpieza en casa de objetos que ya no nos son útiles o modernizar la decoración que tenemos. La mayoría de veces quitamos de casa algunos muebles que habían permanecido allí desde hacía décadas y que decidimos que es el momento de decirles adiós porque ya han cumplido el papel que tenían. En este artículo, quiero sorprenderte descubriéndote una nueva vida para esos armarios antiguos de casa, que muchas veces son de herencia familiar y tienen gran valor sentimental. Si no sabes qué hacer con ellos, presta atención a las ideas que te traigo y prepárate para decorar con armarios antiguos.

decorar armarios.jpg

Las tendencias de decoración se renuevan cada año y, aunque siempre aparecen líneas nuevas, uno de los elementos que estos últimos años se ve en muchas de ellas es la combinación de estilos. Por ejemplo, colocar una mecedora antigua en un salón de estilo industrial o una alfombra moderna de vinilo en una estancia rústica. Con esto, se puede llegar a incorporar un armario vintage en el nuevo estilo que estés creando para tu casa.

Decora con armarios antiguos

Tienes muchas formas de transformar ese armario que ya no te gusta con un estilo más renovado. Hoy te presento dos ideas que son las que personalmente más me gustan.

1. La primera de ellas es restaurar el armario con chalk paint. Esta pintura se caracteriza por su efecto empolvado como si fuera tiza y la ventaja es que no hace falta aplicar una imprimación previa, ya que puedes comenzar a cubrir el mueble directamente. Puedes escoger más de un color para darle un acabado diferente, utilizando una lija de grano fino, y darle el acabado final con la cera de protección. En la sección de Proyectos de la Comunidad puedes encontrar muchos ejemplos. He escogido el ejemplo de @AngelesDeco por el espectacular acabado que nos muestra al dar una nueva vida a un armario.

decora armarios chalk paint.jpg

2. La segunda opción es combinar la pintura con papel pintado. Para las zonas donde haya que empapelar sí que será necesario imprimar previamente para que la cola tenga adherencia sobre la superficie del mueble. Hay muchos estilos dentro del papel pintado, por lo que seguro que encuentras el que mejor funciona con tu nueva decoración. Para ilustrarte esta forma de restaurar, he escogido el proyecto Una estantería para una habitación infantil renovada con chalk paint y papel pintado de @PicaPecosa Ella ha restaurado una estantería, pero puedes aplicar esta misma idea a tu viejo armario.

estanteria-ikea-markor-restaurada-chalk-paint-papel-pintado-08.JPG

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la restauración con papel te recomiendo el artículo sobre cómo renovar muebles con papel.

Usos que puedes darle a tu armario restaurado

Si tu armario ha permanecido durante años en el mismo lugar, ya es hora de que visite otras estancias de la casa. Si antes tu armario se había usado para guardar la ropa de cama de la casa, ahora puedes darle un nuevo uso en el comedor para, por ejemplo, almacenar la vajilla o hacer un original mueble bar.

Me encanta el uso que le ha dado @NikaVintage para el almacenamiento de libros en su proyecto Transformación de un pequeño armario antiguo. Como puedes ver, ha combinado un color de mueble gris mucho más modernizado, pero justo al lado ha combinado la decoración de la pared con una señal de stop pintada y unos espejos dorados estilo "antique". ¡Buena idea!

antes-despues-armario-mini-rosa-gris.jpg

Los armarios antiguos también pueden incluirse en las habitaciones juveniles o infantiles. Puedes darles un toque divertido con un papel original y que sirvan para guardar juguetes o la ropa de los peques de la casa. ¿Por qué no hacer partícipes a los niños en la transformación de este nuevo mueble? ¿Cómo les gustaría que fuera? Pueden ayudarte con su creatividad a crear un armario totalmente distinto.

large (12).jpg

No tengas miedo a darle una nueva vida a tu viejo armario, en el peor de los casos puedes deshacerte de él si no te gusta el resultado, pero estoy segura de que va a quedarte genial ¿Te animas? Si lo haces esperamos ver cómo te ha quedado cuando subas tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y te ayudaremos con tu pregunta. ¡Hasta pronto!

1 Comentario
NikaVintage
Oficial de Bronce

Mil gracias por la mención!! Es genial que mi rincón sea de tu agrado!

Muchos besos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?