Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con baldosa hidráulica
26-10-2015 10:14
Autor:
IsabelRP

El mosaico hidráulico se invento en Francia a mediados del S. XIX como alternativa a los suelos de mármol. El éxito de estas pequeñas baldosas fue el abaratamiento de los costes que suponía fabricarlas sin necesidad de una última cocción a diferencia de los materiales cerámicos. El declive tuvo lugar sobre los años 60, con la aparición del terrazo.

Como todo vuelve y hay clásicos que no pasan de moda, la decoración con baldosa hidráulica ha vuelto. Existen, todavía hoy, fábricas que las hacen con el método tradicional, pero el que se suele colocar es el cerámico que aporta gran resistencia y solidez, además de crear decoraciones muy coloridas y dinámicas.

Es un revestimiento con gran personalidad, su variedad de colorido y sus múltiples combinaciones hacen de él un material muy versátil y polivalente. Lo puedes colocar tanto en interior como en exterior y su mantenimiento es como el de un suelo cerámico al uso.

1.- ¿Cómo decorar con baldosa hidráulica?

  • Debes tener especial cuidado con la decoración, debe ser casi minimalista, recuerda que el protagonista es el revestimiento.
  • Colócalo indistintamente en suelo o en pared.
  • A la hora de elegir el color debes tener  cuidado y tener una  idea de cómo vas a decorar tu casa. Las baldosas hidráulicas son especiales por su colorido y por la vitalidad que aportan pero un abuso del color o una mala elección podrían ocasionarte más de un quebradero de cabeza. Elige una gama de colores que sea atemporal para que con el paso del tiempo no nos cansemos. Ya sabes, menos es más.

2.- Baldosa hidráulica en el suelo

Salón y habitaciones

  • Tanto el salón como la habitación son espacios para estar relajados, debes elegir tonos claros: beige, blanco, grises, tonos pastel.
  • Si no quieres abusar del color de la baldosa, combínala con cerámica imitando al barro o madera, puedes hacer una pequeña alfombra y delimitar zonas a la que quieras dar protagonismo.
  • El color que hayas elegido para el suelo te servirá para el resto de la decoración, la combinación con muebles blancos o haya le dan amplitud a los espacios.

Cocina y baños

  • En la cocina y en el baño utiliza colores colores vivos, tonos cálidos, rojo, azul, negro.
  • Hacer la encimera de mampostería en el baño y revestirla con un mosaico alegre o integrar una pequeña barra en la cocina son otras de las opciones que nos ofrece el mosaico.

3.- Baldosa hidráulica en pared            

  • La versatilidad es una de las características de este material, hace que lo podamos colocar tanto en suelo como en paredes, revestir muebles, delimitar zonas en la pared, diseñar el cabecero del dormitorio o crear el marco del espejo en el baño.

  • Alicatar la mitad de azulejo y la mitad de barro, es una combinación perfecta pero si quieres un acabado menos tradicional y dar un toque  actual, combínalo con papel o con pintura tienes infinidad de posibilidades.

Espero que le pierdas el miedo y te animes con el hidráulico, si necesitas que te asesoremos o tienes alguna pregunta no dudes en entrar en nuestros Foros. Y si te lanzas, esperamos que compartas tu combinación en la Galería de Proyectos.¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?