Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con botellas
02-01-2017 13:36
Autor:

¿Quieres saber de qué manera fácil y práctica puedes decorar con botellas alguna de las estancias de tu vivienda? Reciclando las botellas de cristal podrás realizar un centro de mesa para tu salón. ¿Te animas a hacer este bodegón?

Botellas.jpg

Para realizar este bodegón necesitaremos los siguientes materiales:

  • Cinta de carrocero
  • Espray brillo purpurina
  • Espray multi superficie de color
  • Taco de lija
  • Pincel
  • Pintura efecto tiza
  • Guantes
  • Botellas vacías
  • Quita adhesivo
  • Fotos divertidas

Para realizar las diferentes texturas a las botellas te explicamos cómo proceder en cada una de ellas. Te quedará un bodegón más dinámico si reciclas botellas de diferentes colores y tamaños. Seguramente, quitar las etiquetas será lo primero que tendrás que hacer y tienes que ser especialmente cuidadoso a la hora de quitar los restos de cola en la superficie de cristal, para no extender los restos de adhesivo, ni rayar la superficie.

Te indico el paso a paso que debes seguir:

1. Botella con foto

En esta botella te propongo poner fotos de los más pequeños de la casa. Coloca la foto en el interior de la botella.

foto interior botella.jpg

 Haz la reserva con cinta de carrocero para no cubrir la foto con el espray.

reserva con cinta.jpg

Aplica el espray purpurina para darle un toque de brillo sutil que cuando, a posteriori, le coloques el punto de luz a la botella, deje que el cristal tenga una transparencia y el conjunto del bodegón se caracterice por las distintas opacidades.

resultado spray purpurina.jpg

Una vez esté seco, rocia con espray de color multisuperficie. Este no necesita una imprimación previa y puede adherirse a plásticos, metales, maderas lacadas...dando una capa fina dejaremos que el cristal sea translúcido en la parte superior.

spray color foto.jpg

Un truco para que la boquilla del espray no se obstruya consiste en invertir el espray y presionar para que salga aire, de esta manera nos aseguramos de que la boquilla no se obstruya y puedas utilizarlo tantas veces quieras.

2. Botella con cinta

En esta botella realizaremos líneas horizontales, tapando con color la parte superior y inferior.

pulverizar spray color.jpg

Solo tenemos que retirar las reservas hechas con las cintas, cuando la pintura esté totalmente seca.

spray color.jpg

3. Botella con grabado

material botella pintura tiza.jpg

En esta botella cubriremos con pintura a la tiza la parte del grabado.

cubrir relieve botella.jpg

Una vez seco, lija superficialmente hasta dejar un leve desgaste sin quitar la totalidad de la pintura. Otra de las decoraciones con pintura a la tiza es realizar una reserva cruzando la cinta y cubriendo después con la pintura.

pintando con tiza.jpg

Cuando tengamos seca la pintura retiramos la cinta y daremos con el espray purpurina una capa en la parte pintada con la tiza, eso le dará una capa de  protección, brillo y fijación al cristal de la botella.

spray purpurina (2).jpg

Composición final

Este es el conjunto de este bodegón personalizado. Le puedes añadir un extra colocando puntos de luz que dejen proyectar las distintas opacidades del cristal.

botellas punto de luz.jpg

Este sería el resultado final como centro de mesa en el salón.

decoración  con botellas salón.jpg

Espero que te haya gustado y que te parezca práctica esta idea para transformar botellas de cristal en centro de mesa con luz. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a hacer tu propia centro de mesa para tu salón, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

4 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Muy buena idea asi se recicla y es una pena pero hay botella muy bonitas y asi se pueden aprovechar, lo mismo copio la idea, muy bonito.  ;  )

Animador

Seguro te quedará genial ! las botellas de color te pueden  dar un efecto cromático muy interesante. Saludos @silvita_74   : )

Animador

¡Me encantan! Creo que le pediré una a los Reyes Magos Emoticono muy feliz

manoliperezc
Aprendiz de Plata

Espectacular !!!!!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?