Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con colecciones
24-01-2017 10:54
Autor:

Son muchos los hogares donde alguien colecciona algún objeto. A veces, las colecciones son tan extensas o voluminosas que es difícil encontrar el sitio adecuado para guardarlas. Ya que el hogar refleja la personalidad de cada uno a la hora de decorar, ¿por qué no incluir tus colecciones como parte de la decoración de tu casa?

Son miles las cosas que se pueden coleccionar: sellos, sombreros, platos, cestas, tazas, chapas, imanes, canicas, coches y motos a pequeña escala, jarrones, dedales, discos de vinilo, aviones en miniatura, piedras, conchas o caracolas de la playa, etc.

¡La lista de cosas coleccionables puede ser infinita! A continuación, te doy unas ideas para poder lucir tus colecciones en casa y que tus visitas también puedan disfrutar de ellas. ¡Decora con colecciones!

IMG_0264.JPG

Decora con colecciones

1. Colección de sellos

Lo típico sería enmarcar tu colección de sellos, pero no te voy a ofrecer esta opción sino algo más original. ¿Qué te parece exponer tu colección de sellos en tu mesa de estudio o trabajo? Si tienes un escritorio típico de madera, puedes hacerte con un cristal a medida para colocarlo encima, y poner debajo toda tu colección de sellos. Ahora ya no estarán escondidos y los podrás disfrutar cada vez que trabajes en tu escritorio.

IMG_0273.JPG

2. Colección de tazas

Todos somos conscientes de lo que ocupan las tazas en los armarios de la cocina, son imposibles de apilar ya que cada taza es diferente. Si coleccionas tazas y tienes una pared en la cocina o en la despensa que no sabes cómo decorar, esta idea te va a encantar.

Te propongo que busques un tablero de la medida adecuada a tu espacio, lo pintes del color que más combine en tu cocina y vayas disponiendo en él perchas individuales donde poder posar las tazas por el asa. ¿No te parece una gran idea?

Si te atreves con la chalk paint para dar un acabado original al tablero, descubre lo que puedes decorar con esta pintura y lee los trucos y consejos para aplicarla.

IMG_0266.JPG

3. Colección de damajuanas

Una damajuana es un jarrón de cristal donde antiguamente transportaban o guardaban el vino o el agua. Actualmente, se ha convertido en un objeto decorativo. Si eres un afortunado y coleccionas damajuanas, no será difícil guardarlas ya que no hace falta, puedes decorar con ellas cualquier rincón de la casa: la terraza, la cocina, el salón, la escalera. Si te interesa saber más, lee el artículo sobre la decoración con damajuanas.

IMG_0150.JPG

4. Colección de piedras minerales, canicas o conchas de la playa

Para decorar con tu colección de canicas o piedras bonitas, de las que todos alguna vez hemos cogido en la playa o incluso conchas, puedes ir rellenando jarrones o damajuanas con estos objetos. Una idea interesante es hacer un centro de mesa e ir añadiendo alguna piedra de la colección, así las podrás ver en cualquier momento y no estarán escondidas.

Con tu colección de canicas puedes hacer más cosas originales, como lo que nos explica @ROSA-SERRANO en su artículo manualidades que puedes hacer con canicas.

IMG_8248.JPG

5. Colección de espejos

Este tipo de colección es imposible de esconder y puede dar mucho juego en la decoración. Hay muchos tipos de espejos: dorados, plateados, con marcos de madera de olivo, de diversas formas y tamaños.

Para decorar con espejos, el montaje debe ser coherente y denotar personalidad. Sigue los consejos que nos da @elisabethmedran en el artículo cómo distribuir los espejos en casa, te será de gran ayuda para disponer los espejos en el lugar adecuado.

IMG_0315.JPG

6. Colección de pins

Más de uno será un fanático de los pins, ya que son un objeto muy pequeño y fácil de guardar. Hay pins de equipos de fútbol, de bebidas, de alimentos, de ciudades, etc. Son muy económicos y por ello suelen ser muy coleccionables, y están al alcance de cualquier bolsillo.

Puedes enmarcarlos con una base de corcho, para que los puedas pinchar adecuadamente, y escoger un marco que te combine en la habitación donde lo quieras poner. Otra idea es la que hizo @sandrafl que confeccionó un banderín para colección de pins.

IMG_0274.JPG

7. Colección de botellas

Con la variedad de botellas que hay en el mercado se puede hacer una gran colección. Algunas decoran por sí solas y se pueden exponer tal y como son, por su bonito diseño o su color de vidrio. Pero, también, puedes emplear varias técnicas de decoración de vidrio para hacer de cada botella un objeto único y personal. A continuación, te explico varias técnicas para dar uso a tu colección:

• Decorar botellas con servilletas: con la técnica del decoupage, servilletas de papel decoradas y cola blanca, podrás personalizar alguna botella. Tendrás que recortar los motivos que te gusten de las servilletas e ir pegándolos a la botella con cola blanca, puedes utilizar cualquier otro tipo de papel del cual te guste su diseño.
  • Decorar botellas con pintura: podrás utilizar pintura en espray o pintura chalk paint. Puedes dejarlas tal cual queden con la pintura o seguir decorándolas con la técnica del decoupage.
  • Decorar botellas para Navidad: con goma eva y plantillas navideñas podrás hacer adornos navideños con botellas de cristal.

IMG_0268.JPG

Espero que te hayan servido de ayuda estas ideas y que alguno de estos objetos estén dentro de tus colecciones. Si tienes éstas u otras colecciones y quieres enseñarnos cómo las tienes expuestas en tu hogar, no dudes en compartirlas en nuestra sección de Proyectos en la Comunidad, seguro que servirá de ayuda para otro coleccionista. Para cualquier duda, visita nuestros Foros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.

10 Comentarios
decora
Aprendiz de Plata

Que encanto,una forma de guardar tus recuerdos o cosas mas bonitas ,sin agobiar y aprovechando el espacio.....muy bien me encanta¡¡¡¡¡¡¡

Animador

@EvaGarrido , no me lo había planteado nunca, coleccionar espejos ,: Qué original!!!!!!!

rosi2
Aprendiz de Plata

Muy buenas ideas como siempre. Me ha gustado sobre todo el de las botellas.

Colaborador

Formas originales de ordenar y lucir nuestras colecciones. Me llama la atención la decoración de botellas con servilletas. 

Colaborador

Muy original. me ha gustado mucho el de los PINS. Mi mujer tiene mas de 3000....

Le propondré la idea

gracias

Animador

3000 pins!!! Menuda colección @raulcasillas, pues a enmarcarla. 

Animador

@wasclia A mí también me llaman la atención las botellas y tengo que intentar a hacerlas a ver qué me sale. 

IsaacEsquinas
Aprendiz de Oro

Soy un adicto a coleccionar Emoticono muy feliz pronto subiré un expositor de figuras Lego , a ver que os parece. Muy interesantes todas las ideas que nos ofreces.

Animador

Gracias @IsaacEsquina, estoy deseando ver tu colección de Lego. 

Animador

Gracias @IsaacEsquinas , estoy deseando ver tu colección de Lego.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?