Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con el suelo vinílico hidráulico en clic
07-03-2016 17:08
Autor:

Está claro que en decoración todo vuelve, y eso es lo que ha pasado con los suelos hidráulicos. Un clásico que se renueva, compitiendo en tendencia con los diseños más vanguardistas. Si eres un enamorado de esta tendencia, y el único inconveniente que tienes es que no quieres hacer obra en casa, estás de enhorabuena, la baldosa hidráulica ahora está disponible en formato vinílico

laminado hidráulico clic habitación azullaminado hidráulico clic habitación azul

Decora con el nuevo suelo vinílico hidráulico en clic

En primer lugar, debes tener en cuenta que las baldosas hidráulicas aportan a nuestra vivienda mucha personalidad y singularidad. Pero hay que tener cuidado con su utilización, ya que por si sola viste una habitación. No hay que caer en el error de recargar mucho la estancia con otros elementos decorativos. Descubre las claves de cómo decorar con baldosa hidráulica.

17375015_z5.jpgCaracterísticas de suelo vinílico hidráulico en clic

Este nuevo suelo vinílico tiene un diseño igual que la baldosa, pero en formato lama. Es, por tanto, más fácil de instalar, más rápido y limpio. Es además: 

  • Un suelo ideal para hacer un cambio total a una estancia sin modificar la decoración.
  • Sus formas geométricas, coloristas, en secuencias repetitivas nos transporta a los años 20 y 30.
  • Combina a la perfección en hogares rústicos o vintage y aporta un toque de personalidad a los modernos y contemporáneos.

Te doy ideas  para esas combinaciones:

1. Combina los colores

  • Los tonos azules, arenas, marrones, cremas combinan con la piel, rayas, madera, metálico o telas de saco. Ideales para ambientes tranquilos, campestres, rústicos o shabby chic.

hidráulico azul vinilohidráulico azul vinilo

  • Los tonos rojos, anaranjados, amarillos son colores cálidos y alegres a la vez. Estimula los sentidos, y dan vitalidad, por lo que es recomendable su colocación en estancias activas de la casa, como el salón o la cocina.

vinilico hidráulico laminado naranjavinilico hidráulico laminado naranja

2.- Diferencia zonas o resalta elementos

Utiliza todos los medios que pone a nuestra disposición el amplio abanico de suelos vinílicos. Podemos jugar a crear diferentes estancias y decorados, creando “alfombras”, cenefas, dibujos o resalta elementos integrando la lama en otros elementos de decoración.hidráulico escalón vinilohidráulico escalón vinilo

El suelo vinílico hidráulico en clic reúne las ventajas del suelo vinílico y de su instalación en clic. Te hago un repaso:

Ventajas que nos ofrece el suelo vinílico:

  1. Fácil de instalar.
  2. Se puede colocar sobre cualquier superficie que no sea rugosa, por lo que se puede colocar sobre el suelo anterior sin obras; excepto en alfombras y moquetas por el tipo de colocación en clic. Además el tipo de lama en clic, hace que la instalación sea aún más sencilla si cabe.
  3. Confortable, más cálido y con menos dureza que otro tipo de materiales como el mármol o la cerámica. Si te gusta caminar descalzo por tu casa, este es tu tipo de suelo ideal.
  4. Mínimo mantenimiento
  5. El vinilo es un material muy sufrido, que resiste casi todo tipo de arañazos, roces y caídas de objetos. Además para su limpieza bastará con pasarle un trapo o fregona con agua y un jabón neutro.
  6. Ideal para zonas húmeda, ya que su composición resiste las humedades y evita la aparición de hongos y  la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos.
  7. Antideslizante y con gran durabilidad.
  8. Resiste a la abrasión, al agua y al desgaste y tiene un gran poder antideslizante, lo que le hace un candidato ideal para colocar en cocinas y baños o en hogares con niños o personas mayores.

Ventajas de la instalación de suelos en clic:

  1. Más rápido de instalar
  2. Ahorro: no es necesario tapaporos o reforzantes de adhesivos.
  3. No daña la superficie sobre la que se instala.
  4. No hace falta nivelación a partir de 5 mm de espesor.
  5. Mayor grosor de las lamas en clic, lo que consigue que se oigan menos las pisadas.

Si estas pensando en darle un toque diferente a tu casa y te decantas por este tipo de suelo, enséñanos tu casa en nuestra sección de Proyectos. Si tienes dudas sobre la instalación, consúltalas en nuestros Foros. Te ayudaremos.

7 Comentarios
Maestro de Bronce

Madre mía con lo que me gusta a mí ese suelo y ahora encima vinílico!!! tendré que probar porque me ha encantado la idea de las baldosas hidráulicas en las escaleras y la verdad, a las nuestras les falta un cambio así que, es una muy buena opción que voy a considerar. Gracias por enseñárnoslo!, me encantan!!!. Un abrazo!

Animador

Que pasada!

 

Me encanta que le hayan incorporado el sistema "click", es muchísimo más facíl ir colocando las lamas.

 

Gracias.

 

Un saludo!

 

Adil.

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Ainsss pero que habeis hecho, soy un fanatico de los suelos hidraulicos y tener ahora estos y más economicos es como caer en la tentación, sí o sí

 

Un saludo,

 

 

Pedro

 

albalm92
Aprendiz de Bronce

 

   ¡Una auténtica pasada!
    Una pregunta: mi casa es nueva y por tanto los suelos también, por lo que aún me da un poco de pena cambiarlos, pero si que es cierto que me gustaría poner una alfombra hidraúlica o vinílica con ése tipo de mosaico. Diariamente rastreo en internet pero suelen ser bastante caras... ¿tendríais alguna opción algo más económica? 

RubenE
Aprendiz de Bronce

Es necesario, o hay algún problema si con este tipo de suelos colocamos aislante, como en al suelo laminado?

- ¿Es necesario dejar junta  de dilatación en las paredes?

- ¿Es necesario, usar algún tipo de sellador en las juntas, para las zónas húmedas? 

- ¿Con algún adesivo, fuerte? o rastrelado, se podría poner en paredes?

 

Gracias!!

EvaYañez
Aprendiz de Bronce

Impresionante resultado!

Animador

Muy buenas, @RubenE:

 

Se puede colocar un aislante si es específico para vinílico.

Es necesario dejar junta de dilatación hacia la pared. Siempre es aconsejable dejar lo máximo posible. Como el rodapié es de un centímetro de espesor yo dejaría unos 5 a 7 mm.

El sellador de juntas es innecesario en el caso de los vinílicos en click.

Todos los fabricantes desaconsejan la colocación en pared de estos productos, ya que como comentábamos antes , tienen que poder dilatar . Y si los pegamos y sufren el desplazamiento de la dilatación se van a despegar.

Sobre ponerlos rastrelados tampoco es una opción porque no hay cómo clavarlos.

 

Exíste un friso con acabado similar, te dejo aquí el enlace.

 

Para lo que necesites aquí estamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?