Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con la forma de tu piscina
26-07-2016 14:08
Autor:

Cuando llega el buen tiempo, el calor y el sol pensamos mucho en la forma de estar lo más fresquitos posible. Todos queremos llegar a casa después de un día duro de trabajo, ponernos cómodos para disfrutar del verano en compañía y, para ello, no hay nada mejor que un buen chapuzón ¿verdad? Hoy vamos a conocer cómo decorar con la forma de la piscina para ganar armonía en nuestro jardín, terraza o patio.

piscina-alargada.jpg

Decora con la forma de tu piscina

Si quieres adaptar la decoración de tu piscina a su forma, vamos a repasar cada modelo de piscina para ver las ideas que puedes implementar en cada una de ellas:

1. Piscinas rectangulares

Si el espacio a ocupar es limitado, pero quieres que esté bien aprovechado, una piscina rectangular podría ser ideal. Tener la longitud deseada y una anchura menor permite nadar en ella y jugar sin renunciar a nada. Esta forma favorece la línea de cualquier jardín. Con una piscina de tamaño grande puedes crear un ambiente colonial, de spa o natural, entre otros. La combinación de esta con la iluminación, el suelo de la piscina, el suelo de la terraza, los detalles que acompañan al descanso, como una hamaca, y la diversión en su conjunto son los que van a marcar la diferencia en tu piscina.

piscina-rectangular.jpg

2. Piscinas mixtas e irregulares

¿Por qué no decorar tu piscina con estilos de líneas diferentes? Puedes combinar una zona rectangular con la línea curva de entrada. Esto nos transportará a un ambiente de relajación, nos recordará a un spa y nos facilitará el acceso si se realiza un desnivel en el suelo de la piscina. Si utilizas en la decoración madera, aportará mucha más calidez. Para el suelo de la piscina puedes utilizar el gresite habitual, o innovar con otros colores, según el efecto deseado. 

3. Piscinas irregulares, naturales

Las piscinas irregulares son perfectas para recrear espacios naturales. Utiliza en el suelo y en las paredes una imitación a piedras de río grandes y pequeñas, cuya gama de verdes más bien oscuros para el vaso de la piscina, sea el color predominante. Para el suelo exterior utiliza tonos como el tierra o materiales como la madera. Además, puedes instalar una pequeña cascada que armonizará el lugar con ese sonido tan característico que hipnotiza. Tu piscina irregular parecerá la de un hábitat natural, combinando árboles cercanos y plantas grandes, cuyas ramas caigan por los laterales de la piscina sin llegar a ella.

piscina-irregular.jpg

4. Piscinas octogonales

Si el espacio que tienes es limitado, pero te encantaría tener una piscina, las octogonales son ideales. Proporcionan un toque gracioso, elegante y de relax para tener una combinación perfecta de elegancia y relax. Si no quieres hacer obra, puedes crear un suelo para rodear la piscina, como una tarima de madera, y los resultados van a ser espectaculares. Tus hijos y sus amigos no van a querer estar en otro lugar que no sea en casa y tú vas a tener un rincón ideal donde descansar y disfrutar del verano con los tuyos. Es ideal para casas y para terrazas en pisos de la ciudad. Por ejemplo, puedes ver la tarima de madera en una piscina de plástico que puso JordiEscola.

piscina-octogonal.jpg

5. Piscinas con formas de objetos

Para ser más creativos y decorar con la forma de tu piscina sin importar el espacio, te invito a dar rienda suelta a la imaginación. Piensa en lo que más te guste y te apasione. ¿Te encanta la música? Dale la forma de guitarra o de violín a tu piscina y dejarás a tus invitados anonadados viendo el efecto de esta junto con los detalles pintados en suelo del vaso. Si te encanta el arte, ¿por qué no darle forma de paleta de pintor? ¿Y si eres un amante de la naturaleza marina? La forma redonda con dibujos de peces en el suelo quedará genial.

¿Tú ya tienes una piscina decorada con su forma y quieres enseñarnos los resultados? Demuestra que el tamaño, la forma y el espacio no están reñidos y sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si quieres hacer algún comentario o tienes dudas para hacer tu propia piscina, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el nuestros Foros, contestaremos rápidamente. ¡Te estamos esperando!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?