Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con los 4 elementos de la naturaleza
15-03-2017 11:56

No entenderíamos el mundo en el que vivimos sin los cuatro elementos básicos de la naturaleza, agua, tierra, aire y fuego. ¿Cómo es posible vivir sin un espacio libre ajardinado con tierra, sin agua para beber o lavarnos, fuego para calentarnos o cocinar y aire para respirar, aunque sea a través de una ventana? En el siguiente post vamos a ver cómo decorar con los 4 elementos de la naturaleza, acercándonos a las cualidades y beneficios que aportan a nuestra vida y de los que nos rodean.

1. Usa el agua en el jardín

large.jpg

El agua está presente en cada rincón del hogar. Se han creado sistemas de abastecimiento para poder introducirla en nuestra vida, además de sistemas de saneamientos para llevarla desde casa tras el uso a lugares donde tratarla. El principal uso del agua se deriva al baño y la cocina. En este ámbito, su uso no se dedica a decorar. En el caso de decorar con ella, su uso se destina a fuentes, lagos, o piscinas en el interior.

Cabe decir que el agua en movimiento da tranquilidad, siempre y cuando puedas controlar cuando lo activas o lo desactivas, para no siempre estar con el sonido. Una fuente en una zona abierta da un lugar sobre el cual reunirse, relajarse o incluso refrescarse. Para inspirarte, puedes ver el proyecto Fuente luminosa con garrafas de @JavierMorentin.

2. Decora con tierra

large (1).jpg

¿Qué sería de un jardín sin tierra? Es una zona donde plantar alguna planta decorativa, plantas frutales, jugar con los colores de áridos, para enriquecer el espacio. Existen infinidad de áridos para decorar la zona superficial de jardines o zonas de terrenos. Úsalos desde el punto de vista decorativo, ayudándote de plantas y de zonas con madera. Con esto conseguirás tener un espacio rico, vivo y en constante cambio.

3. Refréscate con el aire en tu terraza

large (2).jpg

Un espacio abierto siempre da la garantía de mejorar un espacio. Una terraza, un patio, un jardín o un espacio a doble altura es el elemento que mayor valor tiene en el mundo de las viviendas. Una vivienda con espacio abierto, donde pasar una cena de verano, una tarde para ver la puesta de sol y tener una zona de desahogo dentro de la vivienda siempre será positivo. Mira qué bien le quedó la terraza reformada@ricardobarba.

4. Climatiza tu vivienda con el fuego de una chimenea

large (3).jpg

Una chimenea en una casa de campo hace que el espacio que lo rodee se vuelque hacia él. En cualquier salón, la chimenea es el centro de la misma. Aparte de eso, da calor y condiciona el espacio en el que se encuentre. Hoy en día hay infinidad de elementos decorativos que usan el fuego, estufas y chimeneas portátiles. Si quieres coger ideas, puedes ver la chimenea de @VictorManuelC.

Espero haberte ayudado a generar ideas en la decoración de tu hogar. Usa los cuatro elementos de la naturaleza para enriquecer tu espacio, consiguiendo impresionar y dar carácter e identidad al espacio que te rodea. Si tienes cualquier duda, espero tu pregunta en el Foro de Decoración, y si quieres subir tu proyecto puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?