Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con mimbre tu jardín
27-06-2016 12:27
Autor:

El verano es el momento de dar la bienvenida al buen tiempo, a los días largos y soleados disfrutando del sol y a las noches divertidas organizando barbacoas y compartiéndolas con familiares y amigos. Esto lo puedes hacer de la mejor manera posible poniendo a punto tu casa para ser el mejor anfitrión. Atrévete dándole un toque natural y decora con mimbre tu jardín, ya que tiene infinidad de posibilidades decorativas, por lo que no tendrás razones para resistirte a ellas.

Decora con mimbre tu jardín

Hay materiales que se reinventan con el paso del tiempo. Ese es el caso del mimbre, dado que por sus características es uno de los mejores aliados para tu jardín. Te vamos a mostrar sus posibilidades, características, versatilidad, elegancia y artesanía. ¡Te enamorará!

  • ¿Que es el mimbre?

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces. Comúnmente se les llama mimbreras, su tronco mide de 2 a 3 metros de altura y su madera es blanca de forma lanceolada y muy angosta. Es muy común en España, se encuentra a orillas de los ríos y principalmente se utiliza para la fabricación de muebles de exterior, cestos e infinidad de objetos decorativos.

  • Aporta calidez a tu jardín

El mimbre es un material ligero, por lo que su movilidad es muy cómoda y fácil. Resiste los cambios bruscos de temperatura debido a su gran robustez y aportará calidez a nuestro entorno al tratarse de un material natural. Su mantenimiento es sencillo, ya que será suficiente con darle cada determinado tiempo un protector. Te será muy útil saber cómo proteger la madera de exterior para lograr que se mantenga en perfecto estado a lo largo del tiempo.

  • Adáptalo a tus gustos

Los muebles de mimbre son un clásico por su elegancia, sencillez y artesanía. No olvides que son muebles realizados a mano y con gran delicadeza, lo que los convierte en un mueble fresco e ideal para jardines y terrazas. Entre las innumerables ventajas que tiene el mimbre destaca su versatilidad.

Puedes adaptarlo a cualquier tipo de decoración, bien sea moderna o clásica. Opta por colores naturales y barnizados si tu decoración es clásica o, si lo prefieres, podrás elegir colores y darle un aire mas moderno pintándolo. Utilízalos con bonitos, cómodos y mullidos cojines para obtener mayor confort. Aún así, cualquiera sea la elección, el mimbre será el protagonista de tu jardín.

Si te sirvió de inspiración este post, ¡no lo dudes! Decora tu jardín con mimbre. Te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos y, si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración o deja un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Sin duda un material fantástico!, me encanta ese toque de calidez y naturalidad que le aporta a la estancia y a decir verdad el mimbre siempre ha estado presente en todas las casas. Además para colocar un mueble de plástico siempre vale la pena invertir un poco más y tener uno de mejor calidad. Sin duda alguna me quedo con la última foto!. Un besazo guapa. 

Animador

Me encanta el mimbre y no tengo terraza pero como no me resisto a su calidez lo tengo en cestas por toda la casa.

 

Un beso @Rosaha

pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Que bonitos los muebles de mimbre,calidez, naturalidad, muchas gracias Rosa por recordárnoslo y por la información sobre el material en si.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?