Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora el baño con simetría
28-06-2016 13:29
Autor:

La simetría trae a tu baño unos patrones de orden que le darán un toque de elegancia estructurada sin necesidad de recargarlo. Presta atención a estos truquitos y decora del baño con simetría para crear diferentes sensaciones decorativas.

original (5).jpg

Simetría con azulejos

Si tienes posibilidad de elegir azulejos para el baño, tienes una estupenda ocasión para diseñar un entorno con simetría.

  • Si no cuentas con mucho espacio, piensa diferentes opciones hasta determinar cuál es la mejor combinación de azulejos para el bañoPuedes crear una distribución con efecto espejo de manera horizontal al poner una doble cenefa que marque el centro con un diseño diferente al de la parte superior e inferior. Así, conseguirás que tu baño parezca más grande y espacioso.
  • Si tienes un baño grande, puedes delimitar las distintas zonas creando contrastes verticales de simetría. Por ejemplo, en un baño alargado será muy sencillo hacer una división en tres partes poniendo un tipo de azulejo con diseños en vertical justo en la zona del centro. Si la distribución es más irregular, prueba a crear el efecto de simetría solamente en una zona que te gustaría destacar, o escoger distintas zonas a decorar con diferentes tipos de cerámicas.

baño_mampara.jpg

Simetría en el mobiliario

  • Uno de los mayores ejemplos de simetría en el mobiliario es el doble lavabo, que por sí solo crea esa sensación. Lo importante en este caso es que cuides el entorno del mismo, procurando que entre un lado y otro no haya elementos muy diferentes que rompan la armonía del efecto óptico.
  • Si tu baño es más limitado, juega con los espacios verticales añadiendo muebles o estantes idénticos a cada lado de la zona que quieras decorar con esta apariencia de simetría. Para amueblar un baño pequeño, no cometas el error de recargarlo demasiado. Preocúpate más de que los muebles estén a la misma altura para evitar que el efecto espejo se rompa.

baño_doble_lavabo2.jpg

Simetría con accesorios

Si no tienes ocasión de hacer demasiados cambios en el baño, también puedes crear efectos simétricos utilizando accesorios. Es tan fácil como añadir lado a lado complementos similares jugando con los diferentes colores y formas.

  • Puedes empezar añadiendo un par de alfombras en el suelo o unos cuadros en la pared que quieras decorar. Inspírate con 6 ideas para tener las toallas a la vista y ordenadas e incorpora alguna a la decoración de tu baño.
  • Los adornos con flores secas, sales de baño, dosificadores de jabón y vasos para los cepillos de dientes serán perfectos para crear simetría sobre el lavabo.
  • Unas pequeñas cestas en los estantes serán ideales para mantener tu baño ordenado mientras las distribuyes creando simetrías.
  • Para conseguir un baño minimalista, si no te apetece llenarlo de accesorios, siempre podrás recurrir a los espejos que, colocados de manera estratégica, solucionarán por sí solos tu deseo de decorar el baño con simetría sin recargarlo.
original (8) - copia.jpg
Si necesitas mayor asesoramiento, no dudes en consultarnos en este post o a través del Foro de Baños. Además, te animamos a compartir tu baño con simetrías subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?