Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora el techo de tu baño
10-10-2016 13:33

Los techos son los grandes olvidados en cuanto a decoración se refiere, nos ocupamos del resto de la casa hasta el más mínimo detalle pero el techo, lo despachamos la mayoría de las veces con una pasada de pintura blanca o con un toque de color en el mejor de los casos.

Voy a proponerte varias ideas para decorar el techo de tu baño, para que cuando te bañes veas un paisaje distinto.

1. Decora el techo de baño con papel pintado: solemos pensar que el papel pintado solo sirve para empapelar paredes, pero además podemos empapelar el techo del baño con él. Para el techo del baño utilizaremos el papel vinílico o TNT , ambos resistentes a la humedad. Con el papel pintado dispondremos de una enorme variedad de motivos y estampados, con los que seguro encontraras alguno que se adapte a tus gustos. La colocación de papel pintado en el techo no difiere a la colocación sobre pared.

papel en el techo.jpg

2. Murales: en la actualidad existen murales con paisajes espectaculares, si colocamos un mural con un paisaje de naturaleza en el techo baño puede quedar espectacular, tendremos en cuenta el tamaño de nuestro baño ya que si es muy pequeño puede resultar agobiante.

3. Vinilos: los vinilos están de moda, los podemos encontrar con motivos florales, frases, paisajes etc. La distribución puede ser a nuestra elección creando composiciones muy bonitas. Imagínate un techo con una noche estrellada cuando estés en la bañera tomando un baño relajante. Es muy fácil decorar el baño con vinilos, ya que encontrarás un gran surtido donde elegir.

4. Plantillas para pintar el techo: otra opción es pintar en el techo dibujos con una plantilla especial, solo tendremos que elegir la plantilla con el dibujo que más nos guste y pegarlas al techo al techo, luego con una pintura en spray con el color elegido rociaremos la superficie de la plantilla, una vez seco la retiráremos y nos quedará el dibujo que hayamos elegido. podemos hacer un dibujo grande el centro o repetir el dibujo por todo el techo.

5. Placas de corcho natural: si te gusta el corcho natural esta también es una poción válida, lo pegaremos al techo con una cola de contacto a ambas caras para que quede bien sujeto.

6. Friso: el friso o revestimiento al igual que el papel pintado no es solo para la pared, quedará muy bien si lo colocamos en el techo.

7. Placas de corcho imitación a escayola: si ninguna opción de las anteriores te convence, y eres un poco más tradicional puedes optar por forrar el techo con placas de corcho que imitan a las de escayola, las puedes dejar en blanco o pintarlas a tu gusto. Se pegan de una forma muy sencilla con una pasta especial.

8. Plantillas para pintar el techo: otra opción es pintar en el techo dibujos con una plantilla especial, solo tendremos que elegir la plantilla con el dibujo que más nos guste y pegarlas al techo al techo, luego con una pintura en espray con el color elegido rociaremos la superficie de la plantilla, una vez seco la retiráremos y nos quedará el dibujo que hayamos elegido. podemos hacer un dibujo grande el centro o repetir el dibujo por todo el techo.

9. Madera: la madera aporta una elegancia y una calidez que no conseguirás con otro material, si te gusta la madera puedes decidirte por ella, utiliza tonos de madera clara para baños pequeños para no asfixiar el espacio, y si has colocado el techo de madera , no pongas más madera en el baño. La madera se complementa muy bien con el acero, piedra y con la mayoría de materiales utilizados en decoración.

Si has decorado el techo de tu baño de una manera original y diferente te invito a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos también puedes consultarnos cualquier duda que te surja en el Foro,  te la resolveremos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?