Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora habitaciones para pequeños deportistas
30-05-2016 17:38
Autor:

¿Quién no ha soñado cuando era pequeño ser la próxima estrella del fútbol o una bailarina de danza famosa? A los pequeños deportistas tener una habitación decorada con sus aficiones preferidas es todo un sueño.

Bicis, fútbol, baloncesto, natación, danza, golf, remo, patinaje… da igual cuál sea el deporte elegido porque seguro que podemos decorar el dormitorio inspirado en esta temática. En este artículo te doy algunas ideas para que sepas cómo decorar habitaciones para pequeños deportistas y puedas hacerlo tú mismo en casa.

1.CASA COCHES FINAL (1).jpg

Decorando las paredes: material deportivo a la vista

Las paredes del dormitorio o de la habitación de los juguetes pueden ser una buena superficie para decorar con el deporte que más les guste. Si son aficionados a las bicis, qué mejor que colgar su bici en la pared que quede en lo alto y forme parte de la decoración. Esto mismo también lo puedes hacer con los balones de fútbol o baloncesto o las punteras de danza o los patines. Solo necesitarás unos soportes o colgadores para poder sostenerlo en la pared. La idea es integrar en el cuarto el material que utilizan mientras se divierten haciendo deporte.

bicicleta poleas ok.jpg

Papel pintado: refleja los deportes

No olvidemos que los pequeños deportistas siguen siendo eso, pequeños. Así que también puede ser una buena opción empapelar una de sus paredes con un papel que refleje los deportes, seguro que dentro de los papeles pintados de catálogo encontráis modelos que os gusten y puedan ambientar la habitación tan bonita que estáis decorando. Te pongo el ejemplo de un papel pintado con diseño de Looney Tunes.

infantil_panoramic_wonderland_90423_zp1.jpg

Fotografías y láminas: ídolos y espacios deportivos

Otra alternativa al papel pintado es decorar las paredes con láminas de sus ídolos del deporte o con paisajes que tengan el ambiente donde suelen practicar deporte, por ejemplo, una montaña nevada para los esquiadores, una gran piscina para los nadadores, un paseo en la playa para los patinadores, una carretera de montaña para los ciclistas, un estadio para los futbolistas… Seguro que les motiva tener los sitios más bonitos para practicar su afición en la habitación. 

Detalles deportivos en la habitación

Además de la decoración de las paredes puedes integrar otros detalles que ambienten la habitación al completo. Por ejemplo, con algunos stickers deportivos colocados en los muebles o algunas figuritas o peluches deportivos. Puedes transformar la papelera de la habitación en una canasta para los jugadores de baloncesto o colocar una alfombra vinílica para los peques que quieran jugar en la habitación ensayando tiros o, por ejemplo, bailando. No todos los deportes se pueden practicar en una habitación, pero seguro que hay algunos que algunos movimientos se pueden llevar a cabo.

vinilo al corte.jpg

Ideas originales que puedes hacer tú mismo

1. Si en casa sois atrevidos te animamos a hacer un campo de fútbol para el cuarto de los niños. En el artículo puedes ver el paso a paso y todo el material necesario para llevarlo a la práctica. Claro que si ésta no es su afición siempre puedes transformar la idea y reconvertirla en el deporte que más le guste a tu hijo o hija.

campo-de-futbol.jpg

2. Otra idea con vida es hacer los muebles de la habitación vosotros mismos, como hizo Igor con la cama de sus hijas creando un auténtico cuento de hadas. ¿Te atreves tú a poner en práctica un detalle original para la habitación de los peques?

3. Por último, te dejo con la idea de hacer un mini campo de golf en su habitación. Seguro que lo pasan en grande intentando meter la bola en el hoyo. En este proyecto de mini golf de @AnaMdeBenitoM te explica cómo hacerlo.

Espero que te haya resultado interesante esta divertida forma de decorar que seguro que motiva a los niños en su día a día deportivo. Esperamos todos tus proyectos en nuestra sección de Proyectos. ¡Nos vemos pronto! Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro y responderemos encantados a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?