Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora las paredes de tu casa con la técnica del estarcido
25-08-2016 10:23
Autor:

¿Esta pared lisa te queda muy sosa pero no quieres pintarla entera? ¿Te apetece darle personalidad, pero no sabes cómo? ¿Te ilusiona darle vida sin sobrecargarla? ¿Tienes ganas de darle un cambio en un momento?

Para ti va esta propuestas: decorar la pared con la técnica del estarcido. La técnica del estarcido consiste en pintar un soporte con una plantilla o troquel. De hecho, existen en el mercado multitud de plantillas o troqueles, y si no encuentras el tuyo, hazte con papel adhesivo, un lápiz y tijeras e invéntate tu dibujo. Decora las paredes de tu casa con la técnica del estarcido.
1. Cenefas y grecas

En aquellas paredes en las que se ha pintado un zócalo de color, pintar una plantilla con la técnica del estarcido en el límite entre los dos colores puede resultar una idea atractiva, que permite aportar un toque decorativo a la pared. En este caso, puedes optar por un tercer color que combine con los de la pared y aporte un contraste agradable. Por ejemplo, si has pintado la pared con tonos cálidos, tierra, albaricoque, ámbar o vainilla, puedes buscar el contraste con un color más frío, verde oliva o un azul río, o al contrario buscar un color en armonía con los otros, en este caso otro color cálido más fuerte, rojo fuego, terracota oscuro. Te explicamos en detalle cómo combinar colores en nuestra Bricopedia.

Las cenefas aportan linealidad y continuidad en un pasillo, a media altura. En una estancia más cuadrada, una buena opción es pintar la cenefa en la parte de arriba de la pared, de modo que aporta un sutil toque de elegancia.

pochoir-bordure-dragon.jpg2. Dibujos sueltos y trampantojo

Otra opción muy decorativa es jugar con el mobiliario de la estancia. Para ello, utilizaremos una plantilla con un dibujo suelto. De repente en una habitación infantil pueden aparecer unos monos colgados de un cuadro, o en el salón, puede salir un vuelo de mariposas de colores de un ramo de flores. Pueden caminar unos elefantes encima de un cuadro, o posarse unos pajaritos encima del mismo. Las posibilidades son infinitas, y el tiempo empleado en pintar es muy poco.

estarcido plantillas.jpg

3. Motivos geométricos

Muy en tendencia últimamente, los dibujos geométricos se pintan con la técnica del estarcido. Si no tienes plantilla, es muy sencillo confeccionártela y repetir el dibujo cuantas veces te apetezca. Así es como puedes decorar tu pared con topos dorados o de colores, hacer rayas o rombos que tan de moda están, o también líneas discontinúas.

4. Plantillas de dibujo único

Otra idea para decorar la pared es utilizar un único dibujo muy grande que cobra todo el protagonismo. Tanto lo puedes aplicar en el centro de la pared como en un lateral. Incluso, ¿por qué no utilizarlo para separar dos colores verticales en la pared? Puedes combinar colores en la plantilla para hacer más decorativo tu estarcido.

pochoir-712-fleur.jpg

5. Juega con las palabras

Existen plantillas de letras o de frases hechas, y si no la encuentras la puedes hacer a tu medida. Decorar la pared con una frase estampada marca en seguida el carácter de la estancia y deja impresa la personalidad de sus dueños. Es una manera de firmar y afirmar la decoración del salón o de la habitación.

pochoir-gmn161-alphabet.jpg

 La técnica del estarcido siempre da mejor resultado si la pared es lisa, sin embargo, si tu pared es estucada o tiene gotelé o textura, @RaquelAC te enseña cómo pintar con plantilla en pared con gotelé. Además, te invito a descubrir los tipos de cenefas y plantillas que existen y los útiles necesarios en nuestra Bricopedia.

Ya ves que con poca pintura y poco tiempo, se puede dar un toque muy especial a la pared, aportar un poco de vida a una estancia sólo es cuestión de imaginación.... En este post van recopiladas varias ideas pero no son ni mucho menos las únicas, te invito a compartir tus realizaciones en nuestra Galería de Proyectos. También puedes utilizar las plantillas en otros soportes como ha hecho @mariablanc en su cuelgallaves, o incluso hacerlas en relieve como ha realizado @IsabelRiquelme en su perchero de madera. Y si tienes cualquier duda al respecto puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro, o dejar un comentario en este mismo post.

4 Comentarios
Colaborador

Me encanta la pared gris con mariposas,esta genial!!!!!

Colaborador

Me gusta la decoración del baño, muy original !!

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Me encanta...Queda genial.

MiriamDSB
Aprendiz de Oro

Las mariposas me han encantado... Me lo apunto, porque pintare en breve el salón e igual las pongo en algún lado...

 

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?