Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora paredes con molduras decorativas
31-01-2017 13:50
Autor:

¿Quieres dar un cambio estético a las estancias de tu casa de una manera sencilla, rápida y sin apenas obras? Las molduras decorativas son un recurso muy efectivo para conseguir transformar la decoración con un estilo propio y personal. Tradicionalmente las asociábamos a ambientes clásicos y antiguos, pero hoy en día las podemos adaptar a cualquier tipo de decoración, ya que existe una amplia gama de acabados y sea cual sea tu estilo y necesidad conseguirás una solución.

La clave está en elegir el modelo adecuado para la decoración de la estancia. Sus características son sorprendentes y las podrás adaptar a infinidad de espacios. Por eso, si quieres decorar tus paredes con molduras decorativas te explicamos sus características y prestaciones.

Decora con molduras.jpg

1. Están hechas de materiales prácticos y fáciles de manipular

Antiguamente las molduras se realizaban de escayola y madera, resultando ornamentos pesados y de aspecto más clásico. En la actualidad se utilizan materiales mucho más ligeros y resistentes. Las molduras de poliuretano y poliestireno expandido son dos de las más habituales, ambos materiales son fáciles de manipular por ser muy ligeros.

Se cortan con la ayuda de un serrucho de costilla y se pegan de una manera limpia y sencilla con adhesivos específicos para molduras. Si se necesita hacer algún corte en los extremos de las piezas para que encajen entre ellas se puede resolver fácilmente utilizando una ingletadora, una herramienta muy práctica para hacer cortes tanto en recto como en ángulo.

2. Ayudan a armonizar estancias

Las molduras decorativas son ideales para delimitar las paredes con los techos, sobre todo cuando estos están pintados con diferentes colores. También son muy útiles para crear armonía con las proporciones, por ejemplo, cuando la estancia tiene techos muy altos.

Colocar una moldura ancha y decorada te ayudará a lograr un efecto de techo más bajo. Si por lo contrario tu techo es de una altura más estándar, coloca una moldura más estrecha de líneas rectas y sin ornamentación. Además de utilizarse para decorar, también se usan para proteger y rematar.

Molduras decorativas.jpg

3. Si las pintas conseguirás crear diferentes efectos

Las molduras decorativas pueden pintarse y crear diferentes efectos con ellas. Si quieres que queden de manera integrada y disimulada, utiliza los mismos tonos de color que en las paredes. Si, por lo contrario, quieres que impacten y darles protagonismo, utiliza colores vivos e intensos.

4. Son decorativas y funcionales

Las molduras decorativas las puedes utilizar también para cubrir algunas necesidades, como puede ser para tapar las cortinas. Son ideales para cubrir rieles, consiguiendo a la vez dar continuidad a tus paredes. Únicamente tendrás que elegir un modelo de moldura más ancho y, en este caso, fijarla al techo.

Otra de sus funciones añadidas sería la de ocultar esos horribles cableados que necesitamos en nuestros hogares. Hoy en día existen modelos que tienen un hueco interior, cuyo objetivo es ocultar todas esas conexiones eléctricas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Del mismo modo, existen molduras tipo cornisa y en ellas, se puede incorporar iluminación indirecta. Lograrás crear luz ambiental para potenciar la luminosidad y realzar la estancia.

16496760.jpg

5. Su colocación es tan fácil que puedes realizarla tú mismo

Una de las grandes ventajas de este tipo de molduras es su fácil colocación. Te damos algunos consejos para hacerlo tú mismo:

  • Es muy importante comprar siempre un 10% más del producto estimado, ya que al realizar cortes perderemos parte del material.
  • Antes de instalar el producto hay que preparar la superficie. El techo debe de estar limpio y seco y, si tiene imperfecciones, deben cubrirse con un tapagrietas.
  • Si la superficie estuviera pintada sería suficiente con lijar parcialmente o bien hacer unas pequeñas marcas con la ayuda de una espátula.
  • A la hora de pegar la moldura aplica un cordón de adhesivo y presiona con cuidado.
  • Por último, para retirar los restos de adhesivo utiliza una esponja húmeda y tapa con pasta las uniones.

Si quieres más información sobre qué tipos de molduras hay para el techo la obtendrás en este enlace. Te será de gran ayuda.

habitacion cama buda.jpg

¿Te gusta la idea de decorar con molduras decorativas? ¿Has puesto alguna en tu casa? Te invitamos a que compartas tu experiencia en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en abrir un hilo de conversación en el post o en nuestro Foro de decoración. Te esperamos.

2 Comentarios
amparoferrer
Aprendiz de Bronce

Hola @Rosaha  tu informacion sobre las molduras decorativas me ha servido de gran ayuda.GRACIAS

Animador

Que fantásticas ideas a la hora de decorar con molduras.

Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?