Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu baño con el estilo nórdico
19-08-2016 16:38
Autor:

Los baños de estilo nórdico son elegantes, sencillos y funcionales. Aportan amplitud, sosiego y calidez al ambiente. De este modo, la simpleza visual, los tonos blancos y los materiales naturales son las características básicas de este estilo. Si tu también sueñas con tener un baño que irradie luz y paz, no te pierdas estas ideas. Veamos las claves para decorar tu baño con el estilo nórdico.

 portada.jpg

1. Paredes y suelo en color blanco o gris claro

En los baños pequeños lo ideal es combinar el blanco en las paredes y el gris claro en el suelo. Esta opción creará mucha más amplitud visual a la estancia, haciendo que nuestro baño luzca más grande. Otra buena opción es combinar el revestimiento blanco y el gris, creando así una zona diferenciada dentro de la estancia. Esta idea puede resultar también muy atractiva porque nos dará un toque más personal.
ceramica.jpg

2. Muebles blancos, con líneas rectas

Los grandes protagonistas en los muebles de baño nórdicos son los muebles rectos en color blanco. Si la estancia es amplia y el revestimiento es blanco, también podemos apostar por un mueble en gris muy claro y fusionar así el estilo vintage con el estilo nórdico. El estilo nórdico combina muy bien con otros estilos decorativos como son el shabby chic, el provenzal, el vintage o el scandinavian black & white. ¡Atrévete a combinar!

mueble.jpg

3. Amplios espejos con marcos blancos que capten toda la luz

Puedes usar grandes espejos con marcos blancos o sin marcos, que tengan líneas rectas para captar así toda la luz del ambiente. Los espejos con líneas alargadas darán mayor amplitud visual a nuestro baño y no dejarán escapar ni un rayo de luz.

espejo.jpg

 4. Mamparas transparentes que dejen pasar la luz

 Las mamparas transparentes aportarán mayor amplitud visual a la estancia y, además, darán sensación de mayor limpieza y orden, características fundamentales de este acogedor estilo.  

Pese a que se cree erróneamente que las mamparas transparentes son opciones muy sucias, este tipo de mamparas transparentes se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza, sin temor a estropear la serigrafía. Además, la gran mayoría de ellas ya disponen de tratamientos antical. No te pierdas los trucos de limpieza para el baño en este blog: ¿Cómo limpiar de forma correcta un baño?

mampara 2.jpg

5. Encuentra armonía y estilo añadiendo elementos en madera, piedras o colores pasteles

El color predominante en el baño debe ser el blanco. No obstante, debemos intentar romper con la monotonía monocromática siempre de manera armónica. Para conseguir un buen resultado armónico, añadiremos el color en los pequeños detalles. Los elementos en madera y las piedras naturales son piezas claves en este estilo decorativo.

Si te decantas por añadir color recuerda que los colores pasteles y los bronces le darán a tu baño un estilo único y elegante.

detalles madera.jpg

6. El valor de la luz natural

Cuanta mayor luz natural entre por nuestra ventana, mejor serán los resultados. Si dispones de una ventana en tu cuarto de baño, este irradiará calma y sencillez, características más complicadas de conseguir si no disponemos de luz natural. Así que ¡deja que pase la luz!

17950485_sz1.jpg

7. De tendencia minimalista: “cuando menos es más”

Los baños nórdicos tienen muchas características en común con el estilo estilo minimalista, ya que ambos comparten la sensibilidad por la naturaleza, las formas simples y el manejo de la luz. Se trata de buscar líneas rectas y minimizar los detalles, para tratar, así, de captar la máxima luminosidad. Por lo tanto, no debemos abusar de los elementos decorativos.

minimalista.jpg

8. Detalles en verde que recuerdan la naturaleza y aportan frescura

Los detalles naturales aportarán ese aire fresco y natural que hará tan acogedor nuestro baño. Pequeñas ramas en vasos de cristal, plantas de hojas verdes… Seguro que, con imaginación, encuentras el detalle natural que mejor se adapta a tu estilo.

verde.jpg

Espero que estas ideas te ayuden a la hora de decorar tu baño de estilo nórdico. Si has puesto algunas de estas ideas en práctica o conoces algunas más, puedes compartirlas con nosotros en la Galería de Proyectos. Y si aún tienes dudas para apostar por este estilo, puedes dejar tus preguntas en este post o realizarlas en el Foro de decoración, donde nuestros expertos te ayudarán.

11 Comentarios
MarcosGarlito
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas @V-Suarez!

Animador

Enhorabuena por el fantástico blog! Dan ganas de hacerse un baño Nórdico! Emoticono feliz

crisboil
Aprendiz de Oro

Enhorabuena! Como siempre dando ideas y buenísimos consejos.😀

SandraPeñas
Aprendiz de Bronce

Muy interensante! Gracias por las ideas! Me encanta el estilo Nórdico!

alex31
Aprendiz de Oro

Felicidades Vero, te superas día a día @V-Suarez.

jonatan_lopez
Aprendiz de Oro

Preciosos

susi18
Aprendiz de Bronce

Me encanta este tipo de decoracion ya que aporta ese ambiente de spa que tanto buscamos en nuestro días a días, después de una dura jornada de trabajo.

Anny
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas, gracias 

Maestro de Bronce

Que buenas ideas, espectaculares fotos!!!!

Maestro de Bronce

Me fascina todo los Scandy. Gracias por las ideas.

InigoJaurrieta
Aprendiz de Plata

Gracias por las ideas!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?