Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu baño con el estilo scandi black & white
07-09-2016 10:46
Autor:

La tendencia decorativa scandi black & white proviene de los países nórdicos Finlandia y Suecia. Aunque en estos países se viene utilizando desde los años 20, el estilo nórdico en blanco y negro es actualmente tendencia, porque realiza una fusión perfecta con otros estilos decorativos y añade, además, mucha luz y distinción a nuestro baño.

portada.jpg

Veamos algunas ideas para decorar tu baño con el estilo scandi black & white

  •  Paredes y suelos que irradian mucha luz. En el estilo nórdico, el blanco es el elemento imprescindible de esta decoración aportándonos mayor luminosidad. En el estilo negro y blanco añadimos, además, el color negro para aportar a nuestro baño mayor esplendor y sofisticación.

paredes.jpg

  • Minimalismo, recuerda que menos es más. La sencillez es clave en el estilo nórdico y en esta rama no podía ser menos. Es importante no recargar el ambiente, añadiendo demasiados detalles, para que lo que prime sea la luz, el orden y el espacio. Descubre cómo conseguir un baño minimalista en esta entrada.

minimalismo.jpg

  • Decora con plantas naturales. Las plantas naturales son un elemento muy característico de los baños escandinavos. Aportan frescura a la decoración, crean un aire más natural, para que el ambiente no quede demasiado frío y además dan un toque de color que rompe con el binomio negro-blanco.Veamos las mejores plantas para decorar el baño.

plantas.jpg

  • Escoge tu mueble de baño en blanco o en negro según tu necesidad. Si el baño es pequeño, el mueble en color blanco aportará mayor luz a la estancia, pero si tienes la suerte de disponer ya, de mucha luz, puedes apostar por un mueble negro, consiguiendo así ese toque de sofisticación tan característico de esta tendencia.

mueble.jpg

  • Objetos decorativos en black & white. Una vez prime el color blanco en nuestro baño, busca objetos decorativos en negro y blanco para terminar de dar vida a este estilo decorativo, pero recuerda siempre que “menos es más”, no abuses de los detalles.

negroblanco.jpg

  • Añade pinceladas de color que hagan de nuestro baño un lugar más acogedor. Para dar ese toque de calidez, nada mejor que apostar por algún elemento en madera o metal que tan bien queda en este estilo. Otros detalles como son las cortinas, las alfombras y las toallas también nos ayudarán a  romper el binomio con acierto, para hacer de nuestro baño un lugar más acogedor.

madera.jpg

  •  La importancia de los espejos. En estos estilos, los espejos cobran gran importancia ya que además de aportar mucha luz son grandes elementos decorativos, que añaden elegancia a la estancia.

espejos.jpg

  • Mampara o cortina transparente que deje pasar la luz. Utiliza mamparas y cortinas transparentes que dejen pasar la luz y no sobrecarguen nuestro baño. Con ellas ganarás en amplitud visual haciendo que tu baño parezca un espacio mucho más abierto y luminoso.

mamapara.jpg

Si te gusta la decoración negra y blanca te animo a leer el post  Salones en blanco y negro: la combinación perfecta y 6 ideas para decorar un baño en blanco y negro, seguro que encuentras más ideas para que tu hogar scandi black & white sea un hogar moderno lleno de belleza y luz.

Si necesitas mayor asesoramiento o te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta con un comentario en este post o a través del Foro de decoración abriendo un nuevo hilo de conversación. Además, te animo a compartir tu baño scandi black & white con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

1 Comentario
David_Ribes
Aprendiz de Bronce

Que pasada!!! Muy moderno y original, me encanta.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?