Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa al estilo scandi pink & mint
08-09-2016 13:56
Autor:

El estilo scandi pink & mint es la variante llena de vida y color del estilo nórdico. Se trata de añadir el color sin alejarnos de las características básicas del estilo escandinavo lleno de color, de alegría y de luz. Así será nuestro hogar scandi pink & mint.

ENTRADA COLORISTAckkv k 0205.jpg

 Veamos algunas ideas para decorar tu casa al estilo scandi pink & mint

  •  Que la luz llene todos los espacios. La característica principal del estilo nórdico es que la luz debe llenar toda la estancia. Las ventanas las tendremos descubiertas o si es necesario cubrirlas lo haremos con telas muy finas, de tejidos claros y fibras naturales.

luz.jpg

  •  Añade el color mediante colores pasteles supervitaminados. Los colores pasteles son tendencia: verde menta, rosa cuarzo, corales, azules, amarillos...colores que crean atmósferas ligeras y alegres. Tanto están en auge, estos colores, que para Pantone los colores tendencia del 2016 son el rosa quartz y el serenity. Son colores que nos adentran en el pasado y crean un ambiente de equilibrio y paz en nuestro hogar. Atrévete a pintar alguna pared en estos tonos y verás cómo gana la estancia en personalidad y calidez.

textil.jpg

  •  El blanco como color indispensable. Muebles y paredes en blanco, todo vale para que la luz se maximice y fluya por toda la estancia. El color blanco irradiará luz y calma y formará la base para luego añadir, mediante los complementos, el toque de color.

salón_estilo_Escandinavo.png

  •  Huye de la sobrecarga decorativa. Muy de la mano del estilo minimalista, el estilo scandi pink & mint huye de lo sobrecargado. Los muebles se transforman en modulables suspendidos, ligeros y de líneas rectas que generen mayor amplitud visual, y dejen pasar la luz. Como en la versión nórdica pura, los complementos son mínimos y los que haya deben ser funcionales.

SALON COLORISTA 0188.jpg

  •   Complementos vitaminados. Sin sobrecargar, podemos añadir el toque vitaminado en lámparas, mantas, cojines, textiles, marcos, alfombras, butacas, sillas y sillones de colores. Encuentra los adornos que más se ajusten a tu estilo y dale una personalidad enérgica a tu estancia.

detalles.png

  •  Recuerda añadir la calidez de las maderas. Añadir algún elemento decorativo en madera aporta esa calidez tan típica de los ambientes del norte de Europa. Y si tus muebles son de madera puedes adaptarlos a este estilo añadiéndoles color. Puedes pintar las patas de tu mesa y sillas en blanco o algún color pastel y dejar el resto en su color original. Quedará de lo más original y generará mucha calidez. En este enlace te enseñamos cómo pintar madera para que tus muebles queden perfectos.

madera.jpg

planta.jpg

  •  Añade divertidos diseños geométricos. Los diseños geométricos son tendencia y se fusionan perfectamente con este estilo. Puedes añadir las formas geométricas en los textiles, en las paredes; en forma de papel pintado o incluso hacer originales estanterías geométricas hechas por ti mismo. El resultado sorprenderá a todos tus invitados, porque dará ese toque único y personal que hará de tu estancia una muy característica.

formas.jpg

Si este post y las claves que te hemos dado te han inspirado para decorar tu hogar con esta tendencia decorativa, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración o deja un comentario en este post.

1 Comentario
Animador

chulisimo! me encanta este estilo de decoracion.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?