Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con alfombras para el verano
21-06-2016 10:24

Las alfombras son para el verano, seguro que te recuerda esta frase a la película "las bicicletas son para el verano". Bromas aparte, cuando llega el verano guardamos las alfombras de pelo en el trastero, pero eso no significa que no existan alfombras para el verano que dan un toque especial a los rincones de tu hogar. Te voy a enseñar las más adecuadas, para esta estación del año, por su composición o colorido. Espero que te sirvan de inspiración y te decidas a decorar tu casa con alfombras para el verano.

1. Kilim. Es una alfombra de tejido natural como la lana, sus colores en blanco y azul son muy indicados para el verano que encajan a la perfección si quieres decorar con estilo mediterráneo. La lana es una fibra termoreguladora por lo que se adaptará a la temperatura del ambiente.

Si eres atrevido, también puedes colocar este kilim en tonos amarillos para conseguir un ambiente muy fresco y divertido para el verano, además puedes completar la decoración con detalles en amarillo, como unos cojines, cuadros, colcha etc.

2. Alfombra de yute: Con este tipo de alfombras conseguirás dar un toque rústico a tu casa, las podrás colocar tanto en un ambiente clásico como moderno. Favorecen una decoración muy homogénea sin toques de color, consiguiendo un estilo muy natural. Este tipo de decoración aporta serenidad y tranquilidad, ideal después de un día duro de calor. El yute al igual que otras fibras naturales tiene muchas ventajas. Si optas por esta alfombra, además, contribuirás a la protección del medio ambiente ya que su fibra es biodegradable.

Las alfombras de yute las puedes encontrar también tejidas en colores alegres como la que ves en esta foto que combina a la perfección con el rojo de la paredes, consiguiendo una decoración vibrante y colorida.

3. Alfombras de vinilo: estas alfombras de vinilo son las reinas del verano, son prácticas por su fácil limpieza y mantenimiento. Los colores en los que se fabrican encajan de maravilla con la mayoría de los colores que puedas tener en casa. Otra gran ventaja es que también la puedes colocar en el exterior para decorar tu porche o un rincón cerca de la piscina.

4. Alfombras de polipropileno: seguro que si tienes porche o terraza pasarás la mayor tiempo del verano en ellos. Puedes colocar una alfombra de imitación a fibra natural, muy resistente a la intemperie y de fácil limpieza, hay gran variedad de colores para elegir. Puedes echarle un vistazo a este post y ver cómo elegir alfombras de exterior.

O tal vez si prefieres los tonos naturales, esta alfombra de imitación a fibra natural te ayudará a dar ese ambiente tranquilo y relajado que necesitas.

5. Aires africanos: una tendencia muy de moda es el estilo africano, si unes la alfombra con algún detalle acorde con este estilo hará que vuele tu imaginación transportándote al mismo corazón de África.

Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para decorar tu casa este verano, si quieres consultar alguna duda que tengas pendiente puedes hacerlo en el Foro de Decoración, te ayudaremos encantados, o si has decorado algún rincón de tu casa con alfombras este verano, te animo a que lo compartas en la  Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?